ACONTECER

SE NOTA LA DIFERENCIA 

En Coahuila, a diferencia de muchos otros lugares de México, se pudo llevar a cabo la ceremonia de El Grito gracias a la seguridad que impera en todos los municipios.

El gobernador MANOLO JIMENEZ encabezó el evento en Saltillo, ante una Plaza de Armas abarrotada de ciudadanos, que acudieron a festejar, destacando el hecho de que, por primera ocasión en la historia, un gobernador abrió las puertas del Palacio de Gobierno para que 50 personas de todas las regiones del estado lo acompañaran durante el evento, en primera fila además para presenciar el concierto del Grupo Intocable.

 UNA AUTÉNTICA CANALLADA 

Desde hace muchos años conozco al contador MAURO FERIAL. Me consta que es un hombre íntegro, honrado y de conducta intachable, que jamás se atrevería a cometer ninguno de los delitos que se le imputan. Las acusaciones que pesan en su contra, por las que fue detenido y privado de su libertad en Reynosa, Tamaulipas, derivan de un expediente plagado de mentiras, deliberadamente armado por ALEJANDRO y ALBERTO VERDUZCO en complicidad con autoridades judiciales de aquel estado, como parte de su enfermiza obsesión por despojar ilegalmente de su patrimonio a su padre, el ingeniero SERGIO VERDUZCO.

Mauro es, sin duda alguna, una víctima inocente más de “los cuervos”. Ya antes este par de sujetos habían intentado encarcelar a su propio padre en Tamaulipas, dónde por lo visto gozan de una extraña influencia, igualmente con una acusación totalmente falsa. No lo lograron, y por eso ahora van contra el colaborador más cercano a don Sergio. Pero dudo que el gusto les dure mucho tiempo. Mauro no ha cometido ningún delito, por lo que seguramente pronto quedará en libertad y podrá regresar a Saltillo con su reputación impecable y con la frente en alto, algo que “los cuervos” no pueden presumir, porque son repudiados dónde quiera que se paran.

NI A SU PADRE RESPETAN

Alejandro y Alberto Verduzco tienen años intentando despojar a su padre del patrimonio que este construyó durante más de 50 años de trabajo. Pero no sólo a él lo han defraudado. Defraudaron también  a los abogados que los han venido representando en los diferentes juicios que han entablado en contra de don Sergio. A ninguno de ellos les pagaron sus honorarios, y seguramente tampoco se los van a pagar a MEMO ANAYA, cuyo despacho jurídico es el que ahora los representa.

Defraudaron también al que fue su socio en la empresa Gramol a quien dejaron al borde de la bancarrota; y recientemente trascendió que su socio en el parque industrial SERVER, el que aportó los terrenos para su construcción, también los tiene demandados porque no le cumplieron lo que se acordó.

Por eso ese parque industrial está completamente estancado. Los inversionistas, que conocen la reputación de Alberto y Alejandro, prefieren invertir con otros desarrolladores como DAVISA, ALIANZA, AMISTAD o cualquier otro que les ofrezca condiciones serias, y en dónde su inversión no corra riesgos como ocurre en el parque industrial SERVER.

INUSITADA ACTUACIÓN

Pero volviendo al caso de Mauro, resulta inusitada la efectividad con que la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional actuaron para ejecutar la fraudulenta orden de aprehensión en su contra, mientras que en cambio, no hacen lo mismo para detener a los auténticos delincuentes que tienen asolado a gran parte del país. Por ejemplo, a los que desde hace una semana mantienen a Culiacán y sus alrededores en estado de sitio. Para los delincuentes más peligros del país “abrazos y no balazos”. Para la gente honrada, órdenes de aprehensión, aún cuando no hayan cometido delito alguno.

¿RIQUELME AL PRI?

Si el Tribunal Electoral confirma el acuerdo del INE, mediante el cual se consideró ilegal la reelección de ALEJANDRO MORENO como dirigente nacional del PRI, se da por descontado de que el nombre de MIGUEL RIQUELME volverá a surgir como uno de los posibles a ocupar ese cargo.

El ex gobernador de Coahuila es de los pocos priistas que pueden presumir que mantiene una excelente relación tanto con la actual dirigencia encabezada por “Alito”, como con la vieja guardia del Tricolor que representa MANLIO FABIO BELTRONES. Esto, y el hecho de que en los últimos tiempos ha sido el único gobernador priista que le entregó la estafeta a un sucesor de su mismo partido, ubican a Riquelme como un claro prospecto a tomar las riendas del PRI, si fuera necesario.

ESTADIO EN LA UAdeC

No se lo cuente a nadie, pero en la UAdeC ya hay un proyecto serio que plantea la posibilidad de que, dónde se ubica actualmente el campo de los “Lobos”, en las antiguas instalaciones de Zincamex, se pueda construir un estadio moderno y funcional, con capacidad para albergar hasta 20 mil espectadores, que sería el más grande de Saltillo y en el que lo mismo se podrían celebrar partidos de fútbol americano que de futbol soccer. El proyecto está en el escritorio de OCTAVIO PIMENTEL, y ya lo conoce también el gobernador MANOLO JIMÉNEZ. Sin embargo, para que se concrete, hace falta la participación de grupos de inversionistas privados que estén dispuestos a apostarle a un proyecto de esta naturaleza. ¿Quién se apunta?

 YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 2 mil 110 días de este gobierno. Faltan 15 días, menos de un mes, para que termine el sexenio de AMLO, pero el daño está hecho: México dejó este día 11 de septiembre de ser una democracia, para convertirse en una dictadura encabezada por un autócrata que sólo piensa en él y en su beneficio. 

Paco1533@gmail.com

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor