
De acuerdo fuentes del PAN citadas por el periódico el Sol de México, el senador veracruzano Miguel Ángel Yunes habría cedido ante el oficialismo para darles la mayoría calificada y con esto aprobar la reforma judicial
El senador panista Miguel Ángel Yunes no se presentó a la reunión de legisladores de su partido y, de acuerdo con información del periódico El Sol de México, habría acordado este lunes incorporarse a la coalición Juntos Haremos Historia, que agrupa a Morena y sus aliados, lo que daría al bloque oficialista los votos necesarios para aprobar la iniciativa de reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), según dio a conocer el periódico el Sol de México.
Yunes, que llegó al Senado por la bancada del PAN, formaba parte del bloque de 43 legisladores de oposición que impedían a Morena y aliados contar con la mayoría calificada en la Cámara Alta, necesaria para aprobar la iniciativa de reforma judicial que se discutirá esta semana en el Pleno.
Fuentes cercanas al Partido Acción Nacional revelaron esta información a El Sol de México.
“Ha dejado fríos tanto a panistas como a políticos que aseguraban que él votaría en contra de la reforma judicial”, publicó el diario nacional.
La tarde de este lunes, se llevó a cabo una reunión en la sede nacional del PAN a donde estaban convocados todos los legisladores, sin embargo, Miguel Ángel Yunes no se reportó, ni acudió.
PIDEN PANISTAS A YUNES QUE CONFIRME POSTURA SOBRE REFORMA
Guadalupe Murguía, coordinadora de los senadores del PAN, pidió la noche de este lunes a Miguel Ángel Yunes que confirme su postura sobre la reforma al Poder Judicial, luego que faltara a reunión de bancada.
En un posicionamiento para salir al paso de las versiones que señalan que Yunes Márquez acompañaría a Morena y sus aliados en la aprobación de la reforma al Poder Judicial, la senadora panista recordó que el veracruzano había manifestado su rechazo a la iniciativa constitucional.
La semana pasada, todas y todos los senadores de Acción Nacional, uno a uno de viva voz, ante los medios de comunicación, manifestamos nuestro compromiso de asistir a la sesión y votar en contra de la reforma al Poder Judicial. Entre ellos el senador Miguel Ángel Yunes, quien hasta este momento no ha expresado una postura diferente.
«Como coordinadora del Grupo Parlamentario hago un respetuoso y firme llamado, a que confirme su postura en torno a la reforma judicial. Exigimos al Gobierno federal que deje de presionar a las senadoras y los senadores de Oposición con ofertas corruptoras y actuaciones intimidatorias de las fiscalías», indicó la coordinadora albiazul en la Cámara alta. (EL SOL DE MÉXICO | REFORMA)




