Advierte Fiscalía de Coahuila de automóviles robados en venta

Las alteraciones o anomalías en la papelería, número de serie o identificación vehicular son recurrentes entre los automóviles que la ciudadanía adquiere a terceros.

Ante esto, el director de la Unidad de Control Vehicular e Investigación del Robo de Vehículo de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Orta Dávila, llamó a la ciudadanía a verificar ante el departamento a su cargo, la legal procedencia de las unidades.

Hasta ahora son 18 mil revisiones a automóviles que se han realizado y se han asegurado 50 unidades que contaban con reporte de robo o bien porque el dueño no pudo comprobar su propiedad.

El funcionario recordó que la delincuencia genera nuevas formas de alterar los carros robados, por lo que es más difícil para un ojo no entrenado detectar anomalías.

“Deben ver que no tenga alteración en los números de serie de los vehículos o en el número de identificación vehicular, invitamos a la ciudadanía a que acudan a cualquier área de la Fiscalía para que los analicen”, señaló.

Explicó que aun cuando se cuente con el intento de cambiar el número de serie, siempre quedan vestigios de estas alteraciones.

Sobre los operativos de revisión vehicular precisó que éstos son permanentes los 365 días del año en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, la mayoría de las recuperaciones de vehículos robados se da en las tiendas de autoservicios y corralones.

Comentó que es acciones de “barrido” que se realizan en Saltillo, se han logrado recuperar, en lo que va del año, 70 unidades que tenían reporte de robo. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor