Avanza en Saltillo capacitación para el transporte público en trato digno a personas con discapacidad 

La titular del área de Inclusión y Prevención de la Discriminación en el Municipio de Saltillo, Martha Garay Cadena, aseguró que hay notables avances en las labores de capacitación para aquellas personas que aspiran a trabajar como taxistas u operadores del transporte público en esta capital, con el objetivo de que conozcan las normas de atención para los pasajeros que enfrentan alguna discapacidad y requieran de ese servicio.

Dijo que este tipo de formación es fundamental para quienes busquen desempeñarse como trabajadores del transporte público, ya que con ello se favorece la inclusión de todos los ciudadanos y se promueve que aquellas personas que enfrentan alguna discapacidad, principalmente visual o motriz, tengan la confianza de que recibirán un trato digno desde que abordan las unidades hasta llegar a su destino.

Indicó que para el alcalde José María Fraustro Siller, la integración de la población con discapacidad a todos los ámbitos es una de las mayores prioridades para su gobierno y en ese sentido, a través de la dirección a su cargo se impulsan este tipo de medidas para facilitar la movilidad y el desplazamiento de quienes enfrentan alguna limitación física, a fin de que puedan desarrollar plenamente sus actividades y tengan mejor calidad de vida.

Además destacó que desde la puesta en marcha del Área de Inclusión y Prevención de la Discriminación del municipio, se ha dedicado a la revisión de los reglamento en todas las áreas municipales, con el fin de ir  a la par con la agenda de inclusión del Gobierno del Estado que aseguró, es un tema necesario, justo y vanguardista.

“Estamos trabajando fuertemente en la capacitación para los aspirantes a choferes del transporte urbano y choferes de taxi, cada semana tienen la capacitación sobre el trato digno para estas personas, porque ellos son parte importante de nuestra comunidad y quienes tienen un trato directo con las personas que presentan alguna condición. En ese sentido deben estar bien informados y capacitados sobre estos protocolos”, dijo la titular.

“Esta actividad ha sido muy bien recibida por nuestros compañeros aspirantes a choferes, para que ellos tengan su tarjetón requieren de cumplir con este tema, por lo general son grupos de 20 o 30 personas que acuden al Biblioparque Sur y ahí se les da toda la información. Nosotros creemos que cuando hay alguna omisión es por falta de información, por ello es parte de la lucha permanente de esta área el estar informando y capacitando a todos aquellos servidores público que tienen trato directo con la comunidad”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)