Solicita auxilio kínder y primaria ante brote de aguas negras

Unos llamados de ayuda lanzaron maestros del kínder Ramón López Velarde luego de que, junto a la primaria Cristóbal Colón, se encuentran en medio de un foco de infección al botarse las tapas de las alcantarillas en la colonia San Ángel y brotar aguas negras que contaminan estos centros escolares.

La directora del jardín de niños, María de Lourdes Mendoza Cárdenas, fue quien pidió la intervención de Ecología municipal y la Secretaría de Salud para evitar poner en riesgo a la población estudiantil de estos planteles.

Alertó que tan pronto terminen las lluvias, salga el sol y la temperatura aumente, se inundarán de olores y mosquitos por las aguas anegadas en esta avenida.

Recordó que tanto el kínder como la primaria se ubican en la parte baja de la Avenida San Ángel, al oriente de la ciudad, donde llega un gran caudal de agua que rebasa la capacidad del drenaje de la zona.

“Ecología del municipio puede hacer algo ya que está tapada una parte de la propiedad que tenemos a espaldas de los planteles, es venir a quitar el tapón que tenemos ahí y el agua pudiera correr sin ningún problema y el llamado a la Secretaría de Salud que viniera a revisar el foco de infección que se tiene en este momento”, dijo.

Recordó la docente que tan sólo en el jardín de niños se tiene una matrícula de 80 niños menores de cinco años y la primaria cuenta con una matrícula más grande y es donde sí registró inundación de salones. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)