DE REGRESO AL SENADO
El último reporte de la salud del senador MIGUEL RIQUELME es muy favorable, y existe la certeza de que de inmediato se reincorporará a su trabajo en el Senado de la República, listo también para votar —en contra— a la dictatorial Reforma Judicial que Morena y sus “compinches” nos pretenden imponer, y que por lo pronto ya aprobaron en la Cámara de Diputados. A Riquelme se le practicó un cateterismo, después del cual se descartó cualquier riesgo para su salud.
A los morenistas les falta un voto en el Senado para poderla aprobar, de entre 43 senadores que tiene la oposición. Con uno solo de estos que no asista a la sesión en la cual se va a someter a votación, la reforma sería aprobada. Corren las apuestas para ver quien va a ser el “traidor” (o traidora) que ya le vendió o está por venderle su alma al diablo.
¿TAN EFICIENTE COMO BLAS?
Vamos a ver si el que futuro jefe de Gabinete del gobierno de CLAUDIA SHEINMBAUM, resulta tan eficiente y eficaz como el jefe de Gabinete del gobierno de MANOLO JIMÉNEZ.
El gobernador anunció que en días pasados se reunió con LÁZARO CÁRDENAS BATEL para que juntos, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, puedan encontrar pronto una salida a la situación de Altos Hornos, con miras a lograr una reactivación de la otrora empresa más importante en Coahuila, lo cual ayudaría a salvar miles de empleos y a rescatar la economía de toda la región centro.
Si don Lázaro resulta ser tan eficiente como BLAS FLORES GONZÁLEZ, entonces seguramente muy pronto estaremos recibiendo buenas noticias. A fin de cuentas, si encuentran una solución viable, doña Claudia Sheinbaum se podrá colgar la medalla de haber recatado la empresa que su antecesor, con toda la mala leche del mundo, se encargó de llevar a la quiebra.
DRENAJE PLUVIAL
Las lluvias de esta semana no me dejarán mentir. A Torreón le urge la construcción de obras de drenaje pluvial, o se va a seguir inundando año con año. Pero como esas obras cuestan dinero y se notan muy poco, ningún alcalde ha querido agarrar al toro por los cuernos. ¿Alguien se acuerda, por ejemplo, quién hizo en Saltillo el drenaje pluvial que eliminó por completo las inundaciones en Abasolo, enfrente del colegio Cumbres? Fue el entonces gobernador, RUBÉN MOREIRA, quien inició esa obra cuando JERICÓ ABRAMO era alcalde, y la terminó ya siendo ISIDRO LÓPEZ el presidente Municipal.
Por eso da gusto que en Torreón, ROMÁN ALBERTO CEPEDA, haya anunciado que en 2025 va a iniciar con la construcción de un drenaje pluvial en un proyecto que implica invertir al menos 1 mil 600 millones de pesos en tres etapas, lo cual permitirá resolver un problema histórico de inundaciones en la ciudad. Seguramente Román ya esté apalabrado con el gobernador MANOLO JIMÉNEZ, porque tratándose de obras tan grandes, sólo sumando esfuerzos se pueden llevar a cabo.
Y AHORA, ¿QUIÉN VA A SER EL CULPABLE?
Durante seis años, el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR se la ha pasado culpando a los conservadores, a los neoliberales, a FELIPE CALDERÓN, a la mafia del poder, a los oligarcas, a la pandemia, a ALONSO ANCIRA, y quien sabe a cuantos más de todos los males y de todo lo malo que ocurre en el país, y del porque su gobierno no ha podido cumplir con la “transformación” que tanto prometió.
Pero ahora que AMLO por fin se vaya a su rancho, ¿a quien va a culpar CLAUDIA SHEINBAUM por la violencia desmedida y generalizada en todo el país; por el endeudamiento que en este sexenio alcanzó las cifras más altas de la historia; por el nulo crecimiento económico; por la pobreza creciente; por la imparable salida de capitales; por la devaluación del peso; por el récord en el precio de los combustibles; y por todo el mugrero que López le va a heredar, más lo que falta por descubrir? Ni modo que culpe al que la puso en la presidencia. Lo único que le queda, es seguir culpando a los de antes, o ponerse a trabajar para rectificar el rumbo perdido.
ADELANTAN LA NAVIDAD
Nada de raro tiene que en Wal-Mart, Soriana, Sam´s, Costco y otras cadenas comerciales, tan luego llegó septiembre, comenzaron a vender mercancía alusiva a la navidad. Eso viene ocurriendo desde hace varios años. Lo insólito es lo ocurrido este martes, cuando el desquiciado y desequilibrado dictador de Venezuela, NICOLÁS MADURO, decretó que en su país la navidad se va a adelantar este año para el 1 de octubre. Cosas así suelen ocurrir en los países en dónde una sola persona acapara todo el poder. Ojalá que no nos vaya pasar aquí lo mismo, porque nada más falta que la nueva presidenta decrete que la navidad en México se va a celebrar el 13 de noviembre, por aquello de que ese es el día en que nació “el mesías de Macuspana”.
YA FALTA MENOS
Al día de hoy, han transcurrido 2 mil 103 días de este gobierno. Faltan 27 días, menos de un mes, para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, cada vez falta menos!