Necesita Ramos más escuelas en el área urbana

Como cada año, Ramos Arizpe es el municipio con la mayor necesidad de infraestructura educativa debido a su crecimiento y la recepción de familias de otras entidades y países, por lo que el alcalde José María Morales Padilla estimó la necesidad de más aulas sobre todo en el poniente de esta ciudad.

El edil dijo que aún no se tiene un número de cuántos serían los planteles que faltan o el déficit de aulas que se tiene ya que es el Instituto Coahuilense de Infraestructura Físico Educativa (Icifed) el que lo determina.

“Estamos trabajando de la mano de la Secretaría de Educación en cuanto a la realización de más aulas y poder ampliar las existentes”, señaló.

En reiteradas ocasiones la Dirección de Planeación ha planteado la necesidad de predios adecuados para la construcción de más escuelas y aunque se han ofrecido por parte del Municipio, terminan desechados por no tener las características que requiere una infraestructura de este tipo.

“Es el municipio que más crece a nivel estatal y esto nos genera retos en ese sentido con la educación”, indicó el alcalde de este municipio industrial.

Resaltó Morales Padilla que el sector de mayor crecimiento es al poniente de la ciudad por lo que dijo es donde se requiere construir más aulas, más salones y obviamente tener más predios para tener más escuelas.

Dijo que a la fecha no se tiene un número de aulas que se requieren, pero se trabajará de la mano con el gobierno de Coahuila para abatir este déficit.

Ante esta demanda de más aulas, cada año se envían a este municipio las llamadas aulas móviles que tienden a ser un “curita” para que nadie se quede sin clases. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)