Buscará alcalde Ramiro Durán que Claudia Sheinbaum atienda problemática de “Los Chorros” 

 

El presidente municipal de Arteaga señaló que, por medio de oficios dirigidos expresamente a la presidenta electa, solicitará que, una vez que asuma el cargo al frente del Ejecutivo Nacional, se generen las condiciones para llevar a cabo la rectificación de la vía federal para evitar más accidentes y pérdidas mortales en el peligroso tramo de “Los Chorros”

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, indicó que, a través de oficios dirigidos expresamente a la presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, buscará que, al asumir su cargo al frente del Gobierno Federal, se generen las condiciones para llevar a cabo la rectificación del tramo de la Carretera Federal 57 conocido como “Los Chorros”.

Lo anterior, a fin de evitar, de una vez por todas, que se sigan suscitando más accidentes automovilísticos que además del negativo impacto económico que representan al detener el flujo de productos de importación y exportación que se transportan por este sitio, dejan a su paso decesos de personas, sobre todo cuando se involucran unidades de carga pesada.

“Hay una territorialidad que es Arteaga y, aunque sea una carretera federal, también estamos interesados en que no pasen siniestros. 25 ejidos de Arteaga y más de 17 comunidades rurales transitan por esta zona para llegar a la cabecera municipal o a la capital del estado”, mencionó.

“La prioridad es que se haga la rectificación (…). Vamos a seguir con la presidenta electa de la República insistiendo mediante oficios, ya que asuma su cargo, pero también con los legisladores federales, aquí lo que ha faltado ha sido voluntad del Ejecutivo Federal de poder destinar los recursos, seguiremos insistiendo en estos cuatro meses que me quedan en el cargo, pero también desde lo particular como ciudadano y como habitante de la Sierra de Arteaga seguiremos insistiendo para que se pueda lograr el proyecto de la rectificación”, abundó.

Reprobó enérgicamente que, a pesar de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) recaudó 6.8 mil millones de pesos por el aumento de cuotas en los dos últimos años, el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés López no destinó presupuesto para la necesaria obra en “Los Chorros”.

“En este sexenio federal desgraciadamente no tuvimos respuesta al proyecto que ya está autorizado por Capufe, que ya están las afectaciones liberadas, que solamente falta el recurso que está por licitar en mil 520 millones de pesos. Sí traen suficiencia presupuestal para que inviertan recursos y podamos solucionar un problema que no solamente es de Arteaga, sino que es un problema a nivel nacional”. (OMAR SOTO)