Volverá festejo ciudadano por Grito de Independencia a Plaza de Armas de Saltillo 

Grupo Intocable publica en sus redes sociales que el 15 de septiembre se presentará en Saltillo

Tras no llevarse a cabo en años anteriores a causa de la pandemia por la Covid-19, el jefe del Gabinete del Gobierno de Coahuila, Blas Flores González, adelantó que el próximo 15 de septiembre de este 2024 volverá el festejo ciudadano por el Grito de Independencia a la Plaza de Armas de Saltillo.

Y aunque no quiso adelantar el nombre del grupo que se presentará ese día, en redes sociales Intocable publicó su calendario de presentaciones, en el cual incluye a Saltillo el día 15 de septiembre.

Para su realización, el Gobierno Estatal unirá voluntades con el Gobierno Municipal de Saltillo, a fin de ofrecer un evento digno de todos los saltillenses en tan significativa fecha para los mexicanos, por lo que se contará con show de pirotecnia en el citado espacio público y otros puntos por definir de la ciudad capital, además de un concierto en la Plaza con una agrupación sorpresa que en próximas fechas dará a conocer el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas junto al alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, señaló Blas Flores.

“El Grito queremos que sea una gran fiesta ciudadana, contando con todos los protocolos de seguridad, una gran fiesta que nos permita celebrar a México pero también a Coahuila. Habrá espectáculo especial, además de este concierto popular, es la sorpresa y el gobernador lo va a comunicar junto al alcalde de Saltillo”, mencionó.

“Hablando del show específico de la pirotecnia, lo vamos a estar realizando en la Plaza de Armas y cuatro puntos específicos del municipio para llevarlo a las colonias, a los barrios y que la gente lo pueda vivir desde ahí”, detalló.

Dijo que en el marco de esta celebración también se llevará a cabo un espectáculo de luces inteligentes y proyecciones inmersivas que, aseguró, será del total disfrute de las familias saltillenses.  (OMAR SOTO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.