Ángela Ruiz Rosales y su sueño olímpico hecho realidad 

La saltillense considera que la medalla de bronce que obtuvo junto a Ana Paula Vázquez Flores, de Ramos Arizpe, y su compañera Alejandra Valencia, es motivo para continuar en el deporte que la apasiona y traer más glorias a su casa, la capital coahuilense 

Tras regresar a su tierra natal después de obtener una medalla de bronce en la competencia de Tiro con Arco por equipos dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024, junto a la ramosarizpense Ana Paula Vázquez Flores y Alejandra Valencia, la saltillense Ángela Ruiz Rosales considera que este triunfo es motivo para continuar en el deporte que tanto la apasiona y traer más glorias a su casa, la capital coahuilense.

“Me siento muy feliz, ya me hacía falta regresar aquí a Saltillo, sí extrañé mi casa, la ciudad como tal. Me siento muy emocionada por todo lo que logré, finalmente lo estuve trabajando por varios años y todavía me falta muchísimo camino por recorrer”, comentó.

La destacada participación en la competencia deportiva más importante del mundo, coronada con la medalla que ganó a sus 18 años, es para la atleta un sueño hecho realidad y fruto de su dedicación.

“Es un sueño hecho realidad, es una de las metas que yo tenía planeadas, no la tenía planeada justamente para ahorita, la verdad es que sí se dieron muy bien las cosas y agradezco a todo el equipo que estuvo detrás de mí por el resultado que se dio”, platicó.

Con cuatro años para prepararse, Ruiz Rosales ya tiene en la mira de su arco a los próximo Juego Olímpicos de Los Ángeles 2028 y promete que hará lo propio para contender en ellos y colocarse en el medallero.

“Finalmente esto es una motivación para poder seguir mejorando este resultado, año tras año. Ahorita ya sólo para este año tengo una competencia a nivel internacional, que es la final de la Copa del Mundo, se va a hacer en Tlaxcala. Siempre está esa espinita de mejorar y mejorar, y ahorita traigo la espinita de mejorar en lo individual y les puedo asegurar que van a ver una Ángela, una atleta diferente en Los Ángeles”, externó.

Para los jóvenes que como ella sueñan en grande dentro del deporte que practican, Ángela espera que su historia en París 2024 sirva de impulso para que logren todo lo que se propongan.

“Si tienen un sueño, persíganlo; si les gusta, háganlo. Si en algún momento dejan de disfrutarlo, tómense un tiempo y dejen de hacerlo, y si sienten la necesidad de hacer ese deporte, significa que realmente les gusta y que quieren hacer cosas grandes; persigan sus sueños”, remarcó.

AGRADECE A GOBERNADOR MANOLO JIMÉNEZ 

Consciente de que su triunfo se fraguó con el apoyo y aliento de su familia, seres queridos y personas que la ayudaron incondicionalmente en su travesía hacia la capital francesa, la arquera agradece el apoyo que el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, le brindó en todo momento, al igual que a todos los coahuilenses que representaron al estado en esta justa, a través del Instituto del Deporte de Coahuila (INEDEC) que dirige Antonio Cepeda Licón.

“La verdad es que muy bien, tanto el gobernador y el director del INEDEC son personas que me han apoyado, tengo mi beca por parte del INEDEC, siempre estuvo al pendiente de los resultados, de si necesitaba algo, apoyo con los vuelos, apoyo con transporte, siempre estuvo al pendiente”. (OMAR SOTO)