La digitalización ha tenido un enorme impacto en la forma en que pensamos sobre las compras, los negocios y la economía. Como ocurre con otros tipos de tecnología, la tecnología de pagos está en constante movimiento y remodela rápidamente la forma en que opera la hotelería.
Desde cambios más generales, como la proliferación de tarjetas bancarias sin contacto, hasta nuevas tecnologías, como la autenticación biométrica, la tecnología de pagos moderna y en desarrollo está lista para revolucionar las operaciones en la industria hotelera y establecer nuevos estándares para las experiencias de los huéspedes.
Pero, ¿en qué innovaciones vale la pena invertir? Estas son algunas de las tecnologías que están dando forma al futuro de la industria.
Optimiza tus operaciones en hotelería con más métodos de pago
Una innovación que ha revolucionado el servicio de recepción en el sector hotelero es el sistema de POS digital. Diseñado para facilitar la comunicación entre el personal y los clientes, este sistema permite:
- Tomar pedidos rápidamente a través de una interfaz digital
- Obtener información en tiempo real sobre reservaciones y disponibilidad
- Analizar datos e informes detallados
- Enviar información a otro personal
Además, hoy los clientes esperan poder elegir cómo pagar, y los métodos de pago sin contacto se están extendiendo en el mundo de la hotelería. Desde lectores de tarjetas hasta enlaces de pago en línea, existen muchas opciones que aportan más flexibilidad a la experiencia del huésped y permiten llegar a un público más amplio.
Y no olvidemos el autoservicio. Los consumidores disfrutan tomar el control de sus interacciones con un negocio. Una marca hotelera probablemente se beneficiará de un quiosco de autoservicio que, ya sea en restaurantes y cafeterías, o a la hora de realizar el check-in, crea un proceso más rápido, simple y autónomo.
Personaliza la experiencia de los huéspedes
En esta era de rápidos cambios, contar con una plataforma de pagos para hoteles que gestione desde la reservación hasta el check-in, pasando por el bar, el spa y el check-out, puede ser la diferencia en la experiencia que se le brinda a los huéspedes.
Reducir al mínimo los momentos de pago con una funcionalidad de check-in y check-out integrada, aceptar múltiples tipos de tarjetas y opciones de pago, y brindar a los huéspedes la opción de guardar los datos de su tarjeta para estadías futuras, agiliza los procesos de pago y ayuda a aumentar la conversión.
Además, a partir de los datos de pago, es posible crear mejores programas de lealtad. Cuando los huéspedes hacen un pago físico o en línea, se puede brindar reconocimiento automático y ofrecer puntos, descuentos o premios.
Hoy, la tecnología y la experiencia del huésped están intrínsecamente vinculadas en la hotelería. Mantenerse al día con estas innovaciones tecnológicas es clave para optimizar las operaciones y cambiar la forma en que se atienden a los clientes.
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