Con esto progresa el proceso de rehabilitación del par vial Otilio-Zarco al oriente de Saltillo
La obra de recarpeteo de la avenida Otilio González, en el centro de Saltillo, entró en su última fase por lo que es cuestión de días para que se concluya, informó el alcalde José María Fraustro Siller.
El edil manifestó que esta obra es complementaria al trabajo que se hizo en la avenida Francisco Zarco, el cual ya está concluido.
“Me reportan que la repavimentación en Otilio González va muy bien, se ha hecho un muy buen trabajo y seguimos avanzando con más obras de este 3er Maratón gracias al apoyo del gobernador Manolo Jiménez”, declaró Fraustro Siller.
El recarpeteo de Otilio González va desde su cruce con el periférico Luis Echeverría Álvarez hasta la calle Abasolo, y en la actualidad la labor llegó a la calle Nigromante, lo que representa un avance del 65 por ciento del tramo en mención.
Chema Fraustro subrayó que la rehabilitación del par vial de Francisco Zarco y Otilio González traerá muchos beneficios ya que se trata de dos de las vialidades estratégicas en la movilidad al y desde el centro de la ciudad.
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública detalló que la obra en Otilio González se desarrolla con el retiro del antiguo asfalto, barrido y la colocación de la nueva carpeta asfáltica, para posteriormente dar paso al delineado de carriles y demás señalamientos horizontales.
Construcciones similares se realizan como parte del 3er Maratón de Obras en vialidades como el bulevar Venustiano Carranza, el bulevar Hidalgo, así como el bulevar Solidaridad, del fraccionamiento Zaragoza, y en breve, comenzarán más proyectos similares. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa Congreso del Estado a nuevo Fiscal General en Coahuila
- COAHUILA20 noviembre, 2024Coahuila es cuna de la Revolución, de la Constitución y del ejército: Manolo
- COAHUILA20 noviembre, 2024Solicita Jericó a Secretario de Hacienda más recursos para estados y municipios
- OPINIÓN20 noviembre, 2024DE LUJOS Y ENMIENDAS