Salen más triatletas enfermos tras nadar en el Sena

 (Xinhua/Xue Yuge)

Ciudad de México.- Más polémicas se suman alrededor del agua del Río Sena, en estos Juegos Olímpicos.

Luego de darse a conocer que la triatleta belga, Claire Michel, fue hospitalizada tras sufrir de vómitos, malestares y diarreas al haber nadado en el Río Sena, más casos de atletas enfermos han salido a luz.

Vasco Vilaça y Melanie Santos, triatletas portugueses, desarrollaron infecciones gastrointestinales luego de su competencia del pasado 5 de agosto, en París 2024. El Comité Olímpico Portugués (COP) fue quien señaló dicha información, mencionando que Vilaça fue el mayor afectado.

“Su estado clínico es estable y el equipo sanitario del COP está tomando todas las medidas para monito rizar y proporcionar tratamiento conservador al atleta en la Villa Olímpica.

“En los últimos días, la atleta Melanie Santos también ha desarrollado síntomas similares, pero de forma menos aguda”, publicaron a través de un comunicado.

Según información internacional, el Subcampeón Olímpico de Triatlón en París 2024, Hayden Wilde, de Nueva Zelanda, también sufrió de una infección bacteriana tras nadar en el Sena en la prueba individual.

Con esto, suman ya 4 atletas olímpicos que presentaron algún malestar después de meterse al agua del Río Sena. (AGENCIA REFORMA)