Recogen en Ramos Arizpe hasta 100 toneladas diarias de escombro y basura en baldíos y periferia de colonias 

El secretario de Servicios Municipales en Ramos Arizpe, César Flores Jiménez, reveló que el departamento de recolección de basura retira más de 100 toneladas de desechos diariamente en la zona urbana que son recolectados en terrenos baldíos y la periferia de las colonias, en donde se retira escombro y basura doméstica principalmente.

El incremento en la recolección se debe a la constante demanda laboral en Ramos Arizpe que genera una mayor ocupa habitacional en las distintas colonias tanto en la zona poniente y oriente de la ciudad, así como en la zona centro.

“Ramos Arizpe dejó de ser chico desde hace poco más de 8 años y en los últimos cinco se ha disparado la llegada de familias y personas a las viviendas, lo que nos genera una recolección de basura cada vez más demandante y en el caso de la que se arroja en terrenos o en la periferia también ha ido en aumento” mencionó.

El funcionario, agregó que, aunado a lo anterior, el departamento realiza labores permanentes de descacharrización en los hogares de las familias ramosarizpenses y en terrenos baldíos gracias al programa “Todos Chambeando” con el cual se recoge cerca de 140 toneladas de desperdicios, desechos y basura en más de 80 colonias de la ciudad. (EDUARDO SERNA).