Mabe y CIJ Ramos Arizpe colaboran para mejorar la salud física y mental de trabajadores

Personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Ramos Arizpe, acudió al sector industrial de esta ciudad con el fin de participar en la Feria de la Salud que organizó la empresa Mabe, brindando apoyo emocional para mejorar la salud física y mental de los trabajadores.

A través de un stand instalado en la feria para los empleados, la trabajadora social, Aida García y la psicóloga María Baeza Padilla atendieron a los trabajadores enfocándose también en acciones para la prevención de adicciones, la violencia de género, el alcoholismo y tabaquismo.

Con la participación de 200 trabajadores provenientes de distintas áreas de Mabe como operación, montacargas, mercadotecnia, ventas, entre otros, personal del CIJ hizo entrega de trípticos y otros folletos que informaban sobre cómo llevar una sana relación entre el personal en el ambiente laboral, así como recomendaciones para una vida sana, priorizando el ejercicio y una dieta balanceada rica en vitaminas, minerales y proteínas.

“Con empresas como Mabe y otras más en los más de 11 parques industriales que se tienen en Ramos Arizpe, es una responsabilidad muy grande el abarcar en la medida de lo posible ese acercamiento con los trabajadores; generar conciencia sobre crear un ambiente sano en el trabajo, controlando los impulsos que generan las adicciones y otros ambientes que también generan conductas antisociales” comentó la trabajadora social Aida García.

Asimismo, recalcó que el acercamiento con el sector industrial es fundamental en Ramos Arizpe al ser un municipio en constante crecimiento debido a la llegada de más empresas y la expansión de otras, lo que conlleva a un mayor número de trabajadores en determinadas plantas y espacios de trabajo. (EDUARDO SERNA)