Estrategia “Sorpréndete con Coahuila” fue todo un éxito

 Cerrará Coahuila período vacacional de verano con derrama de mil 200 millones, asegura Cristina Amezcua, secretaria de Turismo

La titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, Cristina Amezcua González, calificó como un éxito los resultados de la estrategia de promoción turística “Sorpréndete con Coahuila”, al registrarse una copiosa afluencia de visitantes a las diferentes regiones de la entidad y especialmente a los Pueblos Mágicos.

En entrevista, luego de encabezar este domingo la premiación de los pilotos ganadores del rally Coahuila 1000, la funcionaria destacó que además de la afluencia de numerosos visitantes de otros estados del país y del extranjero, los principales destinos turísticos de la entidad recibieron también a un gran número de coahuilenses que de manera entusiasta decidieron conocer en este verano los principales atractivos de su estado.

Dijo que con base en esta afluencia de turistas tanto locales como de otros estados, así como también del extranjero, se tiene proyectado alcanzar una derrama económica de más de mil 200 millones de pesos.

“La verdad es que nos ha ido muy bien, ahorita estamos por concluir con una derrama económica de alrededor de mil 200 millones de pesos y en esta semana estuvimos haciendo corte, y vemos que hay una gran ocupación hotelera tanto en los pueblos mágicos como en los diferentes municipios”, dijo la funcionaria.

“Tenemos esta gran campaña de Sorpréndete con Coahuila, que lanzamos al inicio de este período vacacional y que definitivamente ha sido todo un éxito, ya que a través de ella nos hemos estado enfocando a los mismos coahuilenses para que que recorramos nuestro estado, conozcan sus atractivos, sus maravillas naturales y que descubramos toda la magia que tiene esta tierra”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.