Trabajos de rehabilitación de calle General Cepeda van en tiempo y forma: Chema Fraustro

El alcalde José María Fraustro Siller aseguró este domingo que los trabajos de rehabilitación de la calle General Cepeda, que se ubica en el centro histórico de Saltillo, van en tiempo y forma, pese a las complicaciones que han traído consigo las lluvias que se han presentado en las últimas semanas en esta capital.

En entrevista, luego de encabezar la ceremonia de premiación del Rally Coahuila 1000, cuyo recorrido concluyó en esta capital, el munícipe dijo que ciertamente ha habido algunas dificultades dentro del proceso de rehabilitación, especialmente por la existencia de infraestructura con muchos años de antigüedad, sin embargo, gracias a la colaboración con la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo y la CFE, ha sido posible sortear este reto.

Además, destacó la gran comunicación con los vecinos de esa vialidad, quienes en todo momento han manifestado su apoyo y disposición para el buen avance de estas obras.

“Los trabajos van bien, entiendo que este fin de semana hubo reunión con los vecinos, al igual que en otras ocasiones, y es que estas cosas no tienen que ver nada más con la pavimentación, que ya de por sí es más complicado en esa calle porque es concreto, pero a la hora que entra Aguas de Saltillo, la Comisión Federal, tienes que esperar a que ellos terminen para poder hacerlo, pero en general las obras van bien, además de que hay mucha comunicación con los vecinos”, dijo el munícipe.

“Vamos en tiempo conforme a lo que nosotros planeamos, con todo y que las lluvias nos han causado algunas complicaciones, sobre todo para Aguas de Saltillo, y en ese sentido una ciudad como ésta que tiene 447 años, pues tiene infraestructura muy complicada porque hay desde fierro, hay todo tipo de situaciones que afortunadamente hemos podido resolver y pronto los saltillenses disfrutarán de una calle totalmente rehabilitada”, agregó.

Por otra parte, el alcalde dijo que también se está trabajando fuertemente en la atención a los reportes de baches en diversos puntos de Saltillo, los cuales son reparados con la mayor prontitud posible.

“Todos los días estamos atendiendo estos reportes, en ese sentido hay que destacar que nosotros ya no contratamos el servicio para lo de los baches, sino que compramos equipo y estamos bacheando permanentemente, cuando se nos vienen muchas aguas claro que hay también baches, pero lo estamos solucionando, es mucho más el beneficio con el agua, que no tenerla y cuando son ya muchos pozos en algunas calles, las hacemos nuevas”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)