Carlos Alcaraz está en semifinales en tenis en París 2024 y se convierte en el semifinalista olímpico más joven desde Djokovic

(Xinhua/Gao Jing)

 París, Francia.- El tenista español Carlos Alcaraz se convirtió este jueves en el hombre más joven en acceder a las semifinales del tenis de los Juegos Olímpicos desde Novak Djokovic en 2008 al vencer 6-3, 7-6 (7) al estadounidense Tommy Paul en París 2024.

Alcaraz no tuvo un partido sencillo. El primer set lo dominó, pero en el segundo tuvo que venir de atrás luego de perder su servicio.

Ahora, el murciano podrá pelear por las medallas en su próximo encuentro. Si gana la semifinal asegura al menos una plata, mientras que si pierde en semifinales todavía tendrá la oportunidad de un bronce.

Con este logro, Alcaraz se une a Jordi Arrese en Barcelona 1992, Sergi Bruguera en Atlanta 1996, Rafael Nadal en Pekín 2008 y Río 2016 y Pablo Carreño en Tokio 2020. Todas acabaron con medalla excepto la de Rafael Nadal en Río 2016, que acabó cuarto superado en el partido por el tercer y cuarto puesto con el japonés Kei Nishikori.

Además, con 21 años y 91 días, Alcaraz es el jugador más joven en alcanzar las semifinales de individuales masculinos en los Juegos Olímpicos desde Pekín 2008, cuando Novak Djokovic las logró con 21 años y 87 días.

A un día de que Alcaraz quedará eliminado junto a Rafael Nadal en la categoría de dobles, la joven superestrella del tenis está a solo dos victorias de poder cumplirle esa promesa a su máximo ídolo de la infancia, ya que, según afirman medios especializados en el ‘deporte blanco’ ‘El Rey de la Tierra Batida’ le encomendó al murciano ganar la aurea presea.

Alcaraz se las verá el próximo viernes 2 de agosto contra el ganador del choque entre el noruego Casper Ruud y el canadiense Felix Auger-Aliassime. (EL HERALDO)