Por 50 pesos, personas con discapacidad y adultos mayores pueden aprender un oficio en CECATI 184 de Saltillo 

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 184, en Saltillo, ofrece la posibilidad de que, por sólo 50 pesos, personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores cursen alguna especialidad en refrigeración, electrónica, confección industrial de ropa, asistencia ejecutiva, ofimática, inglés, estilismo y diseño de imagen, dentro de sus programas teórico-prácticos.

Sobre esto José Luis Sánchez Ledezma, director de este plantel ubicado en Ateneo Fuente 1461, Zona Centro de la capital coahuilense, remarcó que ya están vigentes las inscripciones para el Ciclo Escolar 2024-2025, a iniciar en agosto próximo, a fin de que ambos sectores de la población aprovechen esta oportunidad para aprender un oficio que se traduzca en una fuente de sustento.

Remarcó que, dependiendo la especialidad elegida, los cursos del CECATI 184 duran entre 40 y 300 horas a cursar de lunes a viernes o en modalidad sabatina, al tiempo que remarcó que tienen validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal. Para obtener mayor información al respecto, se puede llamar al teléfono 844 412 9394.

«Hace hincapié en que adultos mayores y personas con discapacidad llevan un costo privilegiado, ya que nuestro sistema educativo así nos lo indica, para que puedan tener las oportunidades para seguirse capacitando. Por ejemplo, de un curso de dos mil pesos, ellos pagan nada más 50 pesos, lo que es la expedición de su constancia», comentó Sánchez Ledezma para El Heraldo de Saltillo.

«En todos los cursos, las personas mayores y personas con discapacidad solamente pagan la expedición de la constancia, es lo único que se está cobrando. Para un mejor servicio y una calidad digna de educación para ellos, sí tenemos una limitante de grupos para poderlos atender adecuadamente», finalizó. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.