Invitan a nutrir con donativos a comedores comunitarios que reciben apoyo de Cáritas de Saltillo 

En los nueve espacios habilitados en la ciudad capital, diariamente se brinda alimento sin costo a personas de escasos recursos o con algún tipo de vulnerabilidad

En la capital coahuilense hay nueve comedores que brindan alimento gratuito a personas de escasos recursos o con algún tipo de vulnerabilidad, gracias al apoyo de Cáritas de Saltillo que a su vez recibe donativos económicos o en especie para garantizar los insumos necesarios para la preparación de comida.

Ante esta importante labor, la directora de esta asociación civil, Alondra Mata Loyola, recordó que, de manera permanente, está abierta la recepción de aportaciones voluntarias por parte de la ciudadanía, empresas y organizaciones altruistas.

Frijol, aceite, arroz, leche deslactosada, bebida Ensure y pastas para cocina, son algunos de los artículos que los interesados en sumarse a esta causa pueden aportar al contactarse con Cáritas de Saltillo por medio de los teléfonos 844 164 5308, 844 164 5310 y 844 164 5311, a los que se pueden llamar de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“Los comedores que beneficia Cáritas de Saltillo son comedores que van atendiendo a población específica en condiciones de vulnerabilidad, personas migrantes, en situación de calle, en situación de drogadicción, víctimas de violencia extrema, en pobreza, adultas mayores y ahora personas que estén en situación de cáncer”, dijo para El Heraldo de Saltillo.

“A través de estos donativos es que podemos apoyar a estos nueve comedores comunitarios, en lo que va del año llevamos ya cerca de 14 toneladas de alimento que hemos entregado a beneficio de la gente que acude a estos comedores. Invitamos a toda la comunidad a que nos siga apoyando para beneficiar a más personas que lo necesitan”, finalizó. (OMAR SOTO)