Hay que pedir por los abogados porque los ambientes no siempre los favorecen; señala Obispo de Saltillo 

El Obispo de Saltillo Hilario González García dio a conocer que en las celebraciones de este domingo la Iglesia ha pedido de manera especial la oración por las abogadas y los abogados, ya que la labor de estos profesionales está relacionada con la verdad y la justicia, que son dos valores del Reino de los Cielos, y por tanto deben ponerse en manos de Dios para que puedan ejercerla con dignidad.

En el marco de la celebración el pasado 12 de julio del Día del Abogado, el mitrado dijo que, dentro del ejercicio de su profesión, los hombres y las mujeres que conforman este gremio tienen el compromiso de defender las causas y proteger los intereses de los particulares o instituciones que requieren de sus servicios, tarea que deben ejercer con verdadero sentido ético y apego a los principios del Derecho.

En ese sentido, dijo que la oración de este domingo tiene una dedicación especial para las abogadas y abogados, pues, aunque muchos llevan la intención sincera de trabajar verdaderamente en favor de la justicia, los ambientes “no siempre les favorecen”.

“Sabemos que los abogados trabajan con el tema de la Justicia y de la Verdad, que dos valores del Reino y por esta razón hay que pedir por ellos, para que lleven siempre por delante estos valores y se mantengan fieles a los principios del Derecho porque sabemos que no siempre los ambientes favorecen”, señaló Hilario González.

Por otra parte, luego de anunciarse los cambios en la Diócesis de Saltillo, el Obispo agradeció la disposición de Monseñor Néstor Martínez Sánchez al asumir el cargo como Vicario General de la diócesis.

Igualmente agradeció al Padre Manuel Fernando Pachicano Llaca, quien junto con Monseñor Martínez Sánchez ejercerá también la función de Vicario General en la ciudad de Saltillo, así como al Padre Gerardo Escareño Arciniega, quien por 23 años desempeñó ese cargo dentro de la diócesis.

“Son parte de los cambios y nombramientos de la Diócesis, el Padre Escareño ya llevaba 23 años como Vicario General, ya se había nombrado a Monseñor Pachicano que sigue ayudando como Vicario General y yo creo que ya es descanso y del Padre Néstor que estaba como Vicario Episcopal en la zona de Monclova también ampliamos sus responsabilidades”, dijo el jerarca católico.

“De Vicario Episcopal, que es para un sector o por una sección (el Padre Néstor) pasa a Vicario General. Están el Padre Pachicano, que él está viviendo aquí y estará atendiendo aquí en Saltillo y el Padre Néstor que es Vicario General de toda la diócesis, pero seguirá residiendo en Monclova. Como ustedes saben, por la instancia, la cantidad de personas, es una ayuda a la Iglesia que le estoy pidiendo al Padre Néstor y por ello le agradecemos mucho su disposición para asumir este encargo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)