Este domingo, diputados locales e integrantes de Morena en Coahuila dieron arranque en Saltillo a la asamblea informativa sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) propuesta por el presidente Andrés López, en esta sesión convocando a simpatizantes y a la ciudadanía en la Alameda Zaragoza.
Magali Hernández Aguirre, diputada local por Morena y coordinadora de la asamblea en la Alameda Zaragoza señaló que la esencia de la reforma en mención es lograr una justicia más igualitaria para todos los ciudadanos.
“A partir de este fin de semana y hasta septiembre se estarán realizando estos foros en Coahuila y en muchas partes del país. En esta ocasión nos acompaña el diputado federal electo, Antonio Castro y todo el equipo de colaboradores del partido para invitar a la ciudadanía a que escuche con detalle la propuesta a esta reforma que impulsa el presidente” comentó.
Recalcó que estos foros tienen como propósito acercar la información a la población y fomentar la participación ciudadana en la discusión de esta reforma al Poder Judicial. Durante la explicación, estuvieron presentes poco más de 150 ciudadanos que se congregaron frente a la biblioteca pública de la Alameda Zaragoza.
“Hay que recordar que no cualquier ciudadano o perfil puede participar en estos cambios estructurales al Poder Judicial; existen requisitos muy específicos que van desde ser abogados, no estar en funciones públicas en los últimos años, entre otras. Por ello, es importante que la ciudadanía haga suya esta y más información” agregó. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
FINANZAS13 marzo, 2025Llaman en Ramos Arizpe a tomar precauciones para evitar la deshidratación y golpes de calor
RAMOS ARIZPE13 marzo, 2025Destacan alumnos de la UPRA en etapa regional del Infomatrix 2025
RAMOS ARIZPE13 marzo, 2025Concientiza la UTC sobre los residuos y su potencial
RAMOS ARIZPE13 marzo, 2025Registran en Ramos Arizpe 338 denuncias por agresión a mujeres