Permanece grave esposa de trailero que cae de puente

(Agencia Reforma)

Monterrey.- El trailero que impactó a dos vehículos y después cayó desde unos 20 metros del viaducto de la Autopista a Saltillo, en Santa Catarina, continúa hospitalizado pero no en condiciones para rendir su declaración ante el Ministerio Público, dijeron fuentes de la Fiscalía General de Justicia.

José Raúl Mota Cervantes, de 35 años, se encontraba hasta anoche con custodia policial, en espera de que se resuelva su situación legal.

La fuente indicó que Claudia Carrizales, esposa del trailero, este viernes era reportada grave. Ella registraba fracturas en la cadera, costillas y un golpe severo en el cráneo.

Los tres hijos de la pareja también viajaban con ellos y resultaron con lesiones, señaló el informante, pero ninguna de gravedad.

Detalló que Dayana Guadalupe, de 14 años, y Ángel de Jesús, de 9, eran atendidos en el Hospital de Zona del IMSS, mientras que en el Hospital Universitario era auxiliada Janeth Geraldine, de 7.

El hecho vial fue reportado a las 10:00 horas del jueves en los carriles hacia Monterrey de la Autopista a Saltillo, justo en la curva donde empieza el puente que se conecta a la Avenida Morones Prieto, en el acceso al Parque La Huasteca.

El tráiler, de la empresa Unitrasa, transportaba costales de poliestireno y rollos de plástico de emplaye, y al circular hacia Monterrey presuntamente registró una falla mecánica, por lo que no frenó y chocó contra un automóvil KIA y una camioneta Audi Q7.

Por el impacto, la camioneta se estrelló contra el muro divisorio de la autopista, mientras que el KIA se volcó por la pendiente del puente hasta quedar en el fondo.

Ya sin control y por el exceso de velocidad que llevaba, el tráiler se precipitó unos 20 metros del puente vial, dando volteretas, y al descuadrarse cayó sobre dos camionetas y dos autos que estaban estacionados bajo el puente, sin nadie a bordo.

Los conductores de la camioneta y del automóvil KIA, José Isabel Martínez, de 50 años, originario de Saltillo, y Ubaldo Vázquez, de unos 55 años, respectivamente, también sufrieron lesiones.

De acuerdo con el informante, el trailero y su familia son originarios de San Luis Potosí.

El Ministerio Público continuaba con la integración de la carpeta de investigación, pero esperaba la versión de los ocupantes del vehículo de carga para establecer qué ocasionó el accidente. (AGENCIA REFORMA)