GIRA INTERNACIONAL
Será tentativamente en agosto cuando el gobernador MANOLO JIMÉNEZ llevará a cabo una gira de promoción económica por los Estados Unidos, durante la cual pondrá en marcha las oficinas de ProCoahuila en Austin, Texas, según lo dio a conocer el director de esta dependencia, el lagunero LUÍS OLIVARES MARTÍNEZ.
Las oficinas de ProCoahuila en Shangai, China, se abrirán este mismo año, mientras que las de París, Francia, lo hará hasta el 2025. La apuesta de Manolo es clara: traer más inversiones para todas las regiones del estado.
EN HELICÓPTERO ES MEJOR
Y hablando de captar inversiones, por ahí se supo que el dueño de uno de los parques industriales más grandes de la región sureste de Coahuila recién se compró un helicóptero, el cual le sirve para desplazarse desde Monterrey hacia Saltillo a los prospectos que lo visitan provenientes de muchas partes del mundo, evitándoles la pérdida de tiempo y los congestionamientos que un día si y al otro también se presentan en la carretera libre y en la autopista de cuota que comunican ambas ciudades, además de mostrarles desde el aire las ventajas competitivas que presenta esta región. Buena estrategia, que de seguro le ha dado excelentes resultados, en vista de todas las inversiones que recientemente ha captado.
CAMBIOS EN EL HU
Interesantes las revelaciones que recién hizo el director del Hospital Universitario de Saltillo, LAURO CORTEZ, en el sentido de que PEMEX le debe a este nosocomio operado por la UAdeC más de 10 millones de pesos por atención hospitalaria a sus trabajadores, mientras que el IMSS les adeuda otros 20 millones por servicios subrogados de chequeos médicos, hemodiálisis y cateterismos cardíacos que el HU le ha prestado a sus derechohabientes, debido a que en el Seguro Social no tienen los equipos necesarios para llevarlos a cabo. ¿Pues no que ya éramos como Dinamarca?
Por cierto, hablando de Lauro, dicen los que saben que el ex secretario de Salud de Coahuila está a punto de concluir su encargo como director del HU —dónde ha realizado un destacado papel—, y que pronto pasará a formar parte de la nómina del Gobierno del Estado, ahora como director del Hospital General de Saltillo. Además, las mismas fuentes aseguran que, en el lugar de Lauro, suenan para llegar dos ex secretarios de Salud: la doctora BERTHA CASTELLANOS, o el doctor RAYMUNDO VERDUZCO. Cualquiera de los dos sería una excelente opción.
SANTIAGO EN EL ABANDONO
El alcalde de Santiago, Nuevo León, DAVID DE LA PEÑA, lanzó un llamado urgente al gobernador de ese estado, SAMUEL “el payasito” GARCÍA, ya que tras la devastación que en ese lugar dejó la tormenta “Alberto” no han recibido ningún tipo de apoyo para atender la emergencia y que ha dejado al menos a 1 mil 600 personas incomunicadas.
En cambio, el que si lo está apoyando es el gobernador de Coahuila, MANOLO JIMÉNEZ, quien desde el domingo dispuso que se llevaran a cabo las acciones necesarias para desbloquear la carretera que comunica el ejido Los Lirios, en la sierra de Arteaga, con aquel municipio neoleonés, de tal forma que se puedan atender las necesidades básicas de la población y pueda llegar la atención médica que se requiere.
Con razón a Samuelito le fue como le fue en la pasada elección, en la que hasta su esposa perdió la alcaldía de Monterrey, en un claro repudio de parte de la población del estado que tan mal gobierna.
DE LO QUE NOS PERDIMOS
De risa la publicación que hace un par de días hizo en redes sociales DIANA HERNÁNDEZ, excandidata del PT a la alcaldía de Saltillo la cual, junto a una imagen de una presa tomada de quién sabe dónde, publicó el siguiente mensaje: “Así hubiera lucido la sierra zapaliname, con la presa para captar agua y recargar nuestros mantos freatios de haber ganado la alcaldía Diana Hernández PT, pero se amolaron, el agua se siguira yendo¡¡ (Las faltas de ortografía son de ella, yo solo me limité a copiar el mensaje tal cual).
Es decir, de acuerdo con su mensaje, si ella hubiera ganado la elección del 2 de junio, como por arte de magia y aunque usted no lo crea, incluso meses antes de tomar posesión del cargo habría construido una presa en la sierra de Zapalinamé. No se ría por favor, eso es lo que ella dice. Se nota que eso de echar mentiras es un defecto muy común entre los funcionarios (o aspirantes a serlo) afines a la 4t.
YA FALTA MENOS
Al día de hoy, han transcurrido 2 mil 032 días de este gobierno. Faltan 98 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!