Vinculan a proceso a agresor de adulto mayor en fraccionamiento de Saltillo 

Este lunes, la jueza Lilia Verónica Sánchez Castillo vinculó a proceso penal a José «N», probable responsable de agredir físicamente a un adulto mayor en el Fraccionamiento Portales de Saltillo. Según datos de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante la madrugada del 16 de junio de este 2024, el imputado golpeó a Pedro «N», de 72 años, vigilante de la caseta de acceso del referido sector.

Presumiblemente, la acción violenta se dio luego de que el trabajador le señaló al residente que no podía ingresar por la acotación marcada exclusivamente para salida, lo que provocó su molestia y descendió su vehículo para golpearlo en repetidas ocasiones.

La agresión quedó grabada en una cámara de vigilancia del sector y tras hacerse pública, corporaciones de seguridad accionaron un protocolo para dar con el paradero del sujeto que se dio a la fuga tras la agresión al ciudadano.

 SU DETENCIÓN 

Fue el 19 de junio cuando uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila ubicaron y detuvieron a José «N», quien se escondía en un domicilio ubicado en la calle Alfonso Reyes de la colonia Chapultepec, en la ciudad capital. La captura fue posible gracias a la labor de inteligencia coordinada entre la Fiscalía General de Coahuila, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo y la citada dependencia estatal.

Alrededor de las 5:00 de la tarde de la misma fecha, tras cumplimentarle una orden de aprehensión en su contra, el presunto responsable del delito de homicidio calificado por ventaja y por la calidad de la víctima en grado de tentativa en agravio de Pedro «N», fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Saltillo.

La juzgadora fijó un mes para la investigación complementaria sobre los hechos contenidos en la causa penal 1362/2024, por lo que, hasta su conclusión, el imputado permanecerá en prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo. (OMAR SOTO)