Tras lluvias por Tormenta Alberto, se mantiene acceso a Cañón de San Lorenzo con precauciones 

Tras las lluvias que se presentaron este miércoles y jueves a raíz del paso de la Tormenta Alberto por Saltillo, el director de la Oficina de la Asociación Civil Protección a la Fauna Mexicana (Profauna) en la ciudad capital, Sergio Marines Gómez, informó que el acceso al Cañón de San Lorenzo para visitantes locales y turistas se mantiene con las debidas precauciones.

Precisó que el horario para recorridos es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los sábados y domingos de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, al tiempo que mencionó que la presencia de guardaparques y brigadistas de Profauna en el lugar, es permanente para auxiliar a quienes lo requieran.

«Está abierto, no hay ningún cambio en los horarios ni en ninguna ruta, solamente le pedimos a la gente que esté precavida por cuestión de lluvias, ya que se presentaron algunos deslaves que, aunque fueron lejos de las veredas, hay que tener cuidado. En general, es estar atentos a que, si hay una lluvia fuerte, mantenerse lejos de los arroyos, estar en partes altas», compartió este sábado con El Heraldo de Saltillo.

«Estamos trabajando tanto con guardaparques como con brigadistas, y la idea es mantener a todos seguros. Recordar que el Cañón está abierto 365 días del año, solamente lo que se restringe es la entrada en vehículo», agregó.

Indicó que, para mayor seguridad, es indispensable que los paseantes se registren previamente en las páginas zapaliname.org y sanlorenzo.org.mx, a fin de que su estancia quede debidamente identificada y poder responder con prontitud ante cualquier extravío de personas o emergencia al interior del Cañón.

«Es bien importante que se registren y que registren a las personas que vayan con ustedes porque es importante saber que todos están saliendo a salvo, una vez terminada su visita». (OMAR SOTO)