Compara registra más de 500 fugas reparadas en el sector habitacional 

Los reportes por fuga de agua en las líneas de conducción durante el primer semestre del año ascienden a más de 500 reparaciones que ha atendido la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), lo anterior debido a la presión que en algunos sectores del poniente y el oriente de la ciudad se registran, informó Eduardo Valdés Cuellar, titular de la dependencia.

Lo anterior pese a las fallas eléctricas generadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que han afectado el funcionamiento de los pozos.

“Llegamos a atender entre 10 a 15 reportes diarios en distintos puntos de la zona urbana, esto engloba diversos trabajos que en su mayoría los hacemos en las tomas y descargas domiciliarias de usuarios donde enfocamos el trabajo de las cuadrillas” comentó.

Debido a las fallas en el suministro de energía, colonias como como Analco, Santa Luz Analco, El Escorial, El Mirador, Cañadas del Mirador y Parajes de los Pinos es donde las cuadrillas han concentrado gran parte de las atenciones por fugas, ya que cerca del 65 por ciento provienen de la zona poniente.

“Debido al uso del agua por la población y más en estos días de altas temperaturas, se nos presenta una importante cantidad de reportes en la zona poniente. A esto le sumamos los recientes apagones que también han generado cortes, sin embargo, las reparaciones continúan haciéndose” detalló.

Durante los meses de enero y durante junio, la compañía ha destinado poco más de 200 mil pesos en la reparación de fugas ubicadas en la zona habitacional de la ciudad.

“El material que se ocupa en las reparaciones de las fugas o bien, el cambio de la toma si la tubería está ya muy dañada, son los trabajos que principalmente estamos realizando, hablamos de que la inversión en los trabajos de reparación y reposición de toma rondan los 250 a 300 pesos con las piezas respectivas” explicó. (EDUARDO SERNA).

 

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.