El Instituto municipal de la Mujer (IMMUJER) en Ramos Arizpe reforzará las pláticas entre alumnos para concientizarlo sobre la prevención de la violencia, el bullying, acoso, los derechos de las niñas y los niños, entre otros temas.
Gabriela Chávez Zamora, titular del departamento indicó que se cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por psicólogos, trabajadores sociales y personal del ayuntamiento para realizar las pláticas, talleres y otras actividades en las escuelas.
Por lo anterior, la funcionaria señaló que las puertas del IMMUJER están abiertas para que directivos, profesores y padres de familia soliciten la intervención del departamento para realizar las visitas correspondientes.
“Durante el año, hemos trabajado con la implementación de talleres y charlas en escuelas y la zona industrial. Acudimos para además de resolver inquietudes, en caso de detectar situaciones de riesgo, activamos el protocolo que involucra a las autoridades estatales competentes para darle seguimiento a las denuncias” comentó.
La comunidad estudiantil y docente puede acudir a las instalaciones del IMMUJER Ramos Arizpe para solicitar el servicio de las pláticas y los talleres. Acudiendo a la Plaza Tula en bulevar Mariano Morales y calle Tula de la colonia Analco, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA).



