El peso se debilitó tras la victoria de Claudia Sheinbaum

 

Ciudad de México, – El Peso Mexicano amaneció este 3 de junio con una pérdida de casi 3 por ciento a solo horas de finalizar las elecciones 2024 en México, donde Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo la victoria virtual y se convirtió en la primera presidenta de México.

Después del triunfo de las elecciones, el peso tuvo un comportamiento particular frente al dólar. La moneda mexicana, operaba a17.47 unidades por dólar, y experimentó un retroceso del 2.85 por ciento frente al precio del viernes, donde cotizaba a 16.94. Más temprano llegó a debilitarse hasta 17.72 unidades, un nivel no visto desde mediados de abril.

El dólar se paga este 3 de junio a 17.01 pesos mexicanos en promedio. “El día de hoy, el peso se depreció fuertemente tras conocer los resultados electorales locales y su implicación a futuro sobre posibles modificaciones a la Constitución”, señala un análisis de Vector Casa de Bolsa citado por la agencia Reuters.

Sobre el tipo de cambio y el peso mexicano, el banco central espera que el dólar se venda a lo largo del año entre los 17.68 pesos y hasta los 18.67 pesos por unidad. (EL HERALDO CON INFORMACION DE REUTERS)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.