UN CAOS ESPERA A SHEINBAUM
Será este jueves al mediodía, en el parque “Las Maravillas” de Saltillo, cuando una 4t hecha pedazos reciba a CLAUDIA SHEINBAUM en su última visita a Coahuila antes de las elecciones del 2 de junio.
Peleados todos contra todos, los integrantes de las diversas “tribus” que se dicen herederos de la mal llamada y peor ejecutada cuarta transformación, tendrán que guardar sus odios, sus rencores, sus envidias y su belicosidad al menos por ese día, aunque para el viernes nuevamente volverán a las patadas bajo la mesa, los jalones de cabello y los piquetes de ojo que los han caracterizado durante todo el proceso electoral.
Pese a que están peleados a muerte entre ellos, todos contra todos, tribu contra tribu, partido contra partido, ahí estarán presentes rindiéndole pleitesía a la Sheinbaum y tratando de llamar la atención de la candidata de AMLO los morenistas LUÍS FERNANDO SALAZAR, CECILIA GUADIANA, ALBERTO HURTADO, ANTONIO ATTOLINI, SHAMIR FERNÁNEZ, DIEGO DEL BOSQUE, REYES FLORES, ALEJANDRA SALAZAR, GERARDO COVARRUVIAS, así como los petistas RICARDO BERDEJA y DIANA HERNÁNDEZ; o los Verdes ELISA VILLALOBOS, LIMBAR VALDÉS y PEPE CUCO SANDOVAL.
Junto con ellos, al menos 10 mil acarreados que traerán de todo el estado, de Nuevo León, de Tamaulipas (cortesía del novio de Ceci Guadiana) y de Durango, al menos para que la Sheinbaum se vaya con la imagen de que entre los integrantes de la 4t en Coahuila, al igual que en amlolandia, todo está “requetebien”.
DURO A LAS DE HARINA
En el otro bando, al que se le ha visto entrándole duro y sin piedad a las de harina, es al candidato a diputado federal por el PRI-PAN y PRD, JERICÓ ABRAMO MASSO, quien no se preocupa de que esto le vaya a generar un aumento de peso, porque con las caminatas de más de diez kilómetros que se avienta cada día en todas las colonias que forman parte de su distrito, fácilmente quema todas las calorías que se desayunó con las de barbacoa, chicharrón y picadillo; y también las que se merendó con las de huvo con chorizo, papa guisada y deshebrada. Pero eso sí, pasando la elección, Jericó tendrá que regresar a los jugos, las frutas y las ensaladas, si es que quiere conservar la figura…
UN CONTRAPESO EN EL CONGRESO
Otro que tampoco le afloja y no pierde de vista el objetivo, es JAIME BUENO ZERTUCHE, al igual que Jericó candidato a ser reelecto como diputado federal. Jaime sabe la importancia que para México representa el que el Congreso sea un auténtico contrapeso al Poder Ejecutivo, para evitar el próximo sexenio que un gobernante autoritario como el que hoy tenemos pretenda imponer su voluntad por encima de la ley. Y tiene mucha razón. Si por azares del destino CLAUDIA SHEINBAUM gana la Presidencia, al menos tendríamos que asegurarnos de que en el Congreso y en el Senado ningún partido —y Morena menos que ninguno—, tenga la mayoría absoluta. De lo contrario, ya nos podemos ir despidiendo de la incipiente democracia en la que actualmente vivimos, e irnos resignado a padecer un sistema dictatorial similar al de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
LA MALA VIDA
Por cierto, este martes, en la reunión de perspectiva económica y de visión de mercado de Citi-Banamex, se presentó una encuesta en la que XÓCHITL GÁLVEZ puntea con el 40.2% de las preferencias, contra un 39.6% de Claudia Sheinbaum, mientras que el “palero” de Álvarez Máynez tiene ya un 9.7%, que tal parece que en lugar de quitárselos a Xóchitl —como era la intención de AMLO— se los está quitando a la señora Sheinbaum…A ver si a los de Morena no les sale el tiro por la culata.
Por lo pronto, al ver los resultados de la encuesta, Xóchitl dijo: “Yo siempre lo he dicho, ni modo que a la gente le guste la mala vida”.
YA FALTA MENOS
Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 997 días de este gobierno. Faltan 133 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos! Aunque a los habitantes de Belice les gustaría que durara en el cargo otros cien años, sobre todo ahora que se enteraron que, pese a las fallas en el abasto de energía eléctrica que estamos padeciendo todos los mexicanos —como el apagón que sufrimos este martes en Saltillo, y el que dejó sin energía a los pozos de agua en Ramos Arizpe—, a ellos el tabasqueño les va a mandar toda la que necesiten, para que no vayan a sufrir desabastos. ¡Cuánta magnanimidad de López¡ A ver si los beliceños le dan asilo político ahora que por fin termine su desastroso mandato.