El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) Emmanuel Garza Fishburn, destacó la atención oportuna que se dio por parte de las autoridades educativas y de seguridad a la presunta amenaza de tiroteo en la Secundaria 4 de Ciudad Acuña, misma que se difundió este lunes a través de redes sociales.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que tan pronto se dio a conocer esta acción, se activaron los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de los alumnos y maestros de ese plantel educativo, y la puesta en marcha de un operativo especial a cargo de diferentes agrupamientos de la Policía Estatal.
El secretario señaló que luego de tomarse conocimiento de estas publicaciones, igualmente se tomaron las medidas para ofrecer atención psicológica a los alumnos involucrados, que dijo, atraviesan por una situación emocional complicada.
«Esto ya fue atendido, no hubo una amenaza de tiroteo como tal, pero sí hubo una situación con los alumnos que ya se está atendiendo localmente a raíz de unas publicaciones en redes sociales donde aparecen dando esta amenaza», dijo Emmanuel Garza.
«Aquí hay que destacar que afortunadamente el tema no pasó a mayores, gracias a que la situación fue inmediatamente atendida tanto por las autoridades educativas como por las autoridades de seguridad de la localidad. Es un tema relacionado a una situación emocional que estaban viviendo los estudiantes», agregó. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA21 noviembre, 2024Hay en Coahuila buen avance en los temas que más le importan a la gente: Manolo
- SALTILLO20 noviembre, 2024Se declara AA en “vigilancia permanente” para ayudar a alcohólicos a no beber en festejos de fin de año
- SALTILLO20 noviembre, 2024Aunque casos ya estén a la baja, cerrará Municipio de Saltillo el 2024 con campaña masiva contra dengue
- COAHUILA20 noviembre, 2024Invitan a ciudadanos a aprovechar últimos días del “Buen Fin” del Gobierno de Coahuila