La Secretaría de Educación en el estado implementará una nueva estrategia contra la comida chatarra en los planteles y el desorden alimenticio de los alumnos de Educación Básica, así lo anunció el titular del área, Emanuel de la Garza Fishburn, quien precisó que esto se hará mediante la medición del Índice de Masa Corporal (IMC).
Con esto, para cuando finalice el ciclo escolar, se contará con una idea de cuántos niños y niñas con sobrepeso hay en las escuelas.
Lo anterior se da luego de que la Secretaría de Salud anunciara la búsqueda de coordinación con el sector educativo para frenar la venta de comida chatarra en las instituciones de educación.
“Es una labor que estamos coordinando con la Secretaría de Salud, con la Dirección General del Deporte de la secretaría, en los próximos días estaremos informando los elementos de esa nueva estrategia”, dijo.
De la Garza señaló que este es un tema de conciencia y cultura que debe ser cuidado desde el seno familiar y prevenirse en las escuelas.
“Vamos a retomar todo el tema de la medición del índice de masa corporal como parte de las medidas para que a partir de ello se puedan hacer guías más puntuales de atención a las situaciones de desorden alimenticio que encontremos en las escuelas”, explicó.
Reiteró que por eso es más importante abordar el tema desde la medición y conciencia alimenticia en los menores. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO8 diciembre, 2024Baja rickettsia hasta un 35%
- COAHUILA8 diciembre, 2024Suspende PROFECO 112 comercios por cobro de comisión por pago con tarjeta
- COAHUILA8 diciembre, 2024Llaman a alcaldes a donar terrenos para escuelas
- SALTILLO7 diciembre, 2024Invita clínica Caritas Lafón a su posada “Navidad con esperanza”