GUADIANA ROMPE CON MORENA
Como patada de mula cayó en el búnker de DIEGO DEL BOSQUE y ANTONIO ATTOLINI la visita que CECILIA GUADIANA hizo el lunes pasado a Ciudad Frontera para apoyar las aspiraciones del candidato del PT a la alcaldía de ese municipio, JAVIER CASTILLO, asegurando que con él la 4t ahora sí va a llegar a Frontera, lo cual fue tomada como una afrenta personal en contra del morenista alcalde y aspirante a la reelección, ROBERTO PIÑA.
Y es que se supone que Piña, como alcalde emanado de Morena, es quien encabeza a la 4t en Ciudad Frontera. Pero por lo visto doña Cecilia Guadiana tiene otros datos, porque su rompimiento con Morena es cada vez más evidente: está peleada a muerte con su compañero de fórmula, LUÍS FERNANDO SALAZAR; no puede ver ni en pintura a los líderes de Morena en Coahuila, ni a Diego del Bosque ni mucho menos a Antonio Anttolini; no ha acompañado la campaña de ALE SALAZAR, en Saltillo, ni la de SHAMIR FERNÁNDEZ, en Torreón, dejando en claro que no apoya sus aspiraciones.
Por lo visto, su único aliado en Morena es el diputado ALBERTO HURTADO, y por supuesto, su novio y su suegro en Tamaulipas, ambos de nombre AMÉRICO VILLARREAL.
LA 4T DESQUEBRAJADA
Pero ese pleito es solo uno de tantos que están vigentes entre los que se disputan la paternidad de la 4t en Coahuila. Está por ejemplo el de ARELI FLORES y ALEJANDRO MARTÍNEZ con GERARDO COVARRUBIAS, en Ramos Arizpe; el de CÉSAR FLORES contra CLAUDIA GARZA DEL TORO, en Monclova; el de SHAMIER FERNÁNDEZ y NACHO CORONA, en Torreón; o el de ALEJANDRA SALAZAR, ELISA VILLALOBOS y DIANA HERNÁNDEZ, en Saltillo; sin olvidar por supuesto el pleito fratricida de REYES FLORES también con Luís Fernando Salazar.
Y en casi todos ellos las “manzanas de la discordia” han sido o Diego del Bosque, el incompetente dirigente de Morena en Coahuila, o RICARDO MEJÍA BERDEJA, quién parece obsesionado en llevar a la 4t al precipicio, tras la decepción que sufrió el año pasado cuando lo dejaron colgado de la brocha en su intentona por ser candidato de Morena a la gubernatura.
¿SHAMIR VA POR SALTILLO?
O los estrategas de Morena no saben distinguir la diferencia entre Saltillo y Torreón, o el problema lo trae el que organiza la pauta en las radiodifusoras del Grupo Imagen, pero lo cierto es que todos los días, en la estación que esa empresa tiene en Saltillo, se la pasan difundiendo spots de la candidatura de Shamir. ¿O será tal vez que el afamado “judas” de la política ya la vio muy complicada para poderle ganar a ROMÁN CEPEDA, y ahora le anda haciendo la lucha a la alcaldía de la capital?
En Torreón los grupos empresariales andan muy preocupados, porque temen que si Shamir llegara a ganar —escenario por fortuna altamente improbable—, la narco violencia podría regresar a esa ciudad, tal cómo ha ocurrido en tantos otros lugares gobernados por Morena. Un empresario lo dijo con todas sus letras: “Shamir no quiere gobernar Torreón, lo que quiere es controlar la plaza, con todo lo que esto representa”.
UNA INFANCIA FELIZ
En redes sociales, el candidato a la alcaldía de Saltillo, JAVIER DÍAZ, publicó este mensaje: “¡Tuve una infancia muy feliz! Todos los días mi madre y mi padre me animaban para ser el mejor. Decirle a una niña o niño lo importante que es y lo mucho que vale, les ayuda muchísimo para ser personas de bien y para tener la seguridad de luchar por sus sueños. ¡Hagamos todo lo necesario para tener niñ@s felices!”. Por eso no extraña que uno de sus compromisos de campaña sea precisamente ese, cuidar el bienestar de las niñas y los niños saltillenses con la puesta en marcha de programas que permitan a ese sector de la población recibir el apoyo que merecen para su desarrollo en la parte académica, cultural y deportiva, así como también más y mejores espacios para la recreación.
NIÑOS MAGISTRADOS
Otro que también se preocupa por la infancia y por ayudar a que los niños se conviertan en mejores ciudadanos, es el presidente del Poder Judicial de Coahuila, MIGUEL MERY AYUP, quien organizó, por primera vez en la historia, el evento de «Magistradas y Magistrados por un Día», en el que alumnos de sexto de primaria participaron en una “sesión ordinaria” donde abordaron temas como la mediación y la justicia vista desde la infancia, además de problemáticas como el bullying y el ciberacoso que les afectan a ellos directamente.
YA FALTA MENOS
Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 977 días de este gobierno. Faltan 153 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!