Busca Club Rotario de Saltillo donación de sillas de ruedas por parte de empresas

Lo recaudado se entregará a personas en situación vulnerable que, por falta de solvencia económica, no tienen acceso a un aparato ortopédico que apoye su movilidad  

El presidente del Club Rotario de Saltillo, Horacio Humberto Villarreal Márquez, indicó que está Asociación Civil abrió una campaña especial para que entre 100 y 200 empresas de cualquier giro en la Región Sureste de Coahuila, donen una silla de ruedas por establecimiento para ampliar su Banco de Aparatos Ortopédicos, con el que periódicamente apoyan a personas que requieren de alguna silla de ruedas para adulto, infantil y para personas o niños con parálisis cerebral, además de andaderas, muletas y bastones.

“Vamos a echar a andar un programa donde le vamos a solicitar a las empresas directamente que nos donen una silla de ruedas por empresa, pensamos que podemos lograr entre 100 y 200 sillas de ruedas”, mencionó este martes en entrevista con medios.

Remarcó que los aparatos ortopédicos se entregan en comodato a los solicitantes, después de acreditar un estudio socioeconómico que el Club realiza a través de una visita domiciliaria, al tiempo que precisó que tanto las empresas que deseen sumarse a la campaña como quienes necesiten algún tipo de apoyo, pueden enviar un mensaje vía WhatsApp o llamar al 844 160 2289 para obtener mayor información.

«Nosotros, en realidad, apoyamos cualquier solicitud que nos llega de la Región Sureste o de Monclova y de Parras, que son las que están más cerca de nosotros. Ya tenemos algunas empresas y microempresas que nos están apoyando, fundamentalmente de amigos empresarios. En este año esperamos que nos donen un número considerable de sillas», externó.

Villarreal Márquez recordó que, de julio del 2023 a abril de este 2024, los Rotarios de Saltillo han otorgado alrededor de 160 aparatos ortopédicos y apuntó que aún cuentan con disponibilidad en Banco de 140 unidades. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.