Indispensable que jóvenes salgan a votar este 2 de junio: director de Coparmex Coahuila Sureste 

El director general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, consideró que es indispensable una activa participación ciudadana en las votaciones del próximo 2 de junio de este 2024, principalmente de los jóvenes ya que, de acuerdo con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), son las personas entre los 18 y 35 las que menos emiten su sufragio en estos ejercicios democráticos.

«Existe un interés muy marcado por parte de los empresarios, no solamente de COPARMEX sino de todos los integrantes de la unión de los organismos empresariales, en el tema de la participación ciudadana. Lo que queremos es que vote el mayor número de personas, ya sabemos el interés que tiene la comunidad porque participen los jóvenes», mencionó este lunes para medios.

Al puntualizar que «como comunidad empresarial, no se va a apoyar a algún proyecto en específico», dijo que ya hay campañas activas al interior de las empresas que conforman COPARMEX Coahuila Sureste para invitar a sus colaboradores a ejercer su derecho al voto en el proceso que, a nivel nacional, servirá para elegir presidencia de la República, diputaciones federales y senadurías, mientras que en lo local para renovar ayuntamientos, regidurías y sindicaturas.

Respecto al debate presidencial entre Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata por la coalición «Fuerza y Corazón por México»; Claudia Sheinbaum Pardo, de «Sigamos Haciendo Historia» y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, destacó que se tomaron en cuenta temas como la juventud, apoyo a las mujeres y poblaciones vulnerables.

«Es importantísimo, y fue abordado por cada uno de los candidatos, el tema de los jóvenes, el tema de las mujeres, de las personas en situación vulnerable o discapacidad y la comunidad trabajadora. Yo creo que esos fueron los principales ‘mercados’ a los que se enfocaron los candidatos». (OMAR SOTO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.