La presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez, consideró que el llamado «Fondo de Pensiones para el Bienestar», propuesto por el presidente de la República, Andrés López, representa un robo a los mexicanos que tienen derecho a esta prestación.
Reprobó que el Ejecutivo Federal planee crear dicho Fondo con 40 mil millones de pesos que, en caso de aprobarse en su totalidad, provendrían de las pensiones no reclamadas por sus titulares lo que, en sus palabras, además representaría que viudas de trabajadores se quedaran sin ningún soporte económico tras el deceso de sus maridos o parejas.
«Se están creando fondos sin reglas de operación, si van a tomar tu dinero ¿Cómo vas a poder reclamar? Están haciendo un robo a los derechos de los trabajadores y de las viudas, las están dejando en un estado de indefensión», dijo este sábado, en entrevista para El Heraldo de Saltillo.
En contraste, Morales Núñez dio a conocer que el diputado local Álvaro Moreira Valdés, presentó una iniciativa ante el órgano legislativo que ella encabeza para garantizar que las mujeres que enviudan tengan garantizado el acceso a las pensiones que representan años de esfuerzo y trabajo de sus cónyuges.
«Se presentó una iniciativa respecto de las pensiones de las viudas. Aquí, en contrario de cómo se está legislando a nivel nacional, estamos procurando cómo garantizar los derechos laborales de los trabajadores, después de fallecidos, para que las viudas, independientemente de si se casen o no, puedan recibir esa pensión porque tienen un derecho ya adquirido». (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Plasman la Catedral de Santiago en murales de Basílica en el Vaticano
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa gobernador Manolo Jiménez a Hugo Gutiérrez como secretario de Seguridad en Coahuila
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tiene Universidad Vizcaya en Saltillo colecta de juguetes y dulces
- SALTILLO21 noviembre, 2024Facilita DIF Saltillo más de mil aparatos y cirugías de cataratas a personas en situación vulnerable