Personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Ramos Arizpe, acudió a la empresa Mabe con el propósito de dar seguimiento a las visitas en distintas empresas para llevar a cabo pláticas a los trabajadores sobre la prevención del suicidio, las adicciones, violencia de género, el alcoholismo y tabaquismo.
Con la participación de poco más de 150 trabajadores provenientes de la empresa del sector electrodoméstico, personal del CIJ dirigió mediante un stand una serie de conferencias y dinámicas con el fin de crear conciencia sobre el cuidado de la salud física y mental entre los trabajadores.
“Gracias a que Mabe nos abrió las puertas de su planta para seguir fortaleciendo la prevención de las adicciones en el ambiente laboral; Vemos que sus directivos muestran especial interés por la salud de sus trabajadores. Ellos pueden contar con herramientas valiosas para atender posibles cuadros de depresión y ansiedad” expresó Aida García, Trabajadora Social en el CIJ Ramos Arizpe.
Recalcó que el acercamiento con el sector industrial tiene como objetivo, al igual que en el sector educativo, atender posibles cuadros de ansiedad y depresión, fortaleciendo la autoestima para así evitar salir por la puerta falsa. (EDUARDO SERNA)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE9 abril, 2025Refuerzan sanciones y seguridad en Ramos Arizpe contra responsables de incendios
RAMOS ARIZPE9 abril, 2025Se alistan en “Mi Granjita para Todos” de Ramos Arizpe para recibir a visitantes
RAMOS ARIZPE8 abril, 2025UTC y CBETIS 235 firman convenio de colaboración para promocionar la oferta educativa
RAMOS ARIZPE7 abril, 2025Contruirán un jardín de niños y una primaria en la colonia Urbivilla: SEDU