Con Claudia Sheinbaum, México está en riesgo de otros seis años de retroceso en educación: Unión Nacional de Padres de Familia

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Coahuila, Francisco Javier Mancillas González, consideró que México está en riesgo de padecer otros seis años de retroceso en materia de educación si Claudia Sheinbaum Pardo llega a la presidencia de la República.

Remarcó que la candidata por Morena a la citada posición representa la continuidad de las negativas reformas educativas impulsadas por el presidente Andrés López como las adecuaciones realizadas, desde la Secretaría de Educación Federal, a los libros de texto gratuitos para escuelas de Educación Básica que, entre otros factores, contemplan la disminución de lecciones en torno a asignaturas como matemáticas y español, para dar pie a temas como libertad de género y sexualidad.

“Queremos que se haga patente nuestro lema de la Unión Nacional de Padres de Familia de que exijamos el derecho, como padres de familia, de educar a nuestros hijos. Esta participación ciudadana es ahora más urgente y más consciente porque no queremos otros seis años de estar batallando con las mismas o peores iniciativas de gobierno, que no llevan a nada bueno a nuestros hijos, a nuestros alumnos en los planteles educativos”, compartió este miércoles en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

Por lo anterior, Mancillas González hizo un llamado a la ciudadanía en general a concienciar la importancia del voto que emitirá el próximo 2 de junio ya que, enfatizó, de esto dependerá el rumbo que tome el país en el siguiente sexenio, sobre todo en lo referente a lo educativo.

“Así como pedimos en la Unión Nacional de Padres de Familia que se involucren más los padres de familia en el ámbito educativo o en la educación de sus hijos, también estamos preocupados porque haya una participación ciudadana en la política y en particular en este proceso electoral que estamos por vivir este 2 de junio”. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.