“Acumula denuncias por violencia familiar y es deudor alimentario”, señala la publicación promovida por la colectiva Las Brujas del Mar
El ex delegado de Morena en Coahuila, Janecarlo Lozano Reynoso, quien actualmente es candidato de este partido a la alcaldía de la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, fue exhibido por la colectiva Las Brujas del Mar en las ‘antiboletas’, una iniciativa que busca dar a conocer a todos aquellos agresores de mujeres y deudores alimentarios que buscan un puesto público.
De acuerdo con la colectiva, a el caso de Janecarlo Lozano se encuentra en la carpeta de investigación FGAM/GAM-4/T2/01370/11-05, acusado de violencia familiar y como deudor alimentario.
De hecho, el pasado 18 de enero, su ex esposa Mahogany Bustos Sánchez presentó una denuncia en su contra por violencia política de género ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, pues fue atacada verbal y físicamente por el también ex diputado.
Cuando el ahora morenista era diputado del PRD, en 2022, se le señaló también por tener varias denuncias y averiguaciones previas abiertas por abuso sexual, violencia familiar, usurpación de funciones y abuso de autoridad, según consignó el periodista Adrián Rueda en su columna del periódico Excélsior.
En 2023 fue enviado a Coahuila para fungir como delegado nacional de Morena, durante las campañas y elección de gobernador. (JOSÉ TORRES)
Autor
-
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA15 noviembre, 2024Manolo a jóvenes: píntele el dedo a quienes les ofrezcan drogas
- SALTILLO3 octubre, 2024Revisa Javier Díaz proyecto para cruce ferroviario de Nazario Ortiz en Saltillo
- ENCABEZADO25 septiembre, 2024¿Cómo mejorará NET el transporte público en Saltillo?
- COAHUILA19 septiembre, 2024Coahuila, tercer estado más seguro del país: INEGI