NO SON ENCHILADAS
Yokohama, la empresa de la que este lunes puso MANOLO JIMÉNEZ la primera piedra, la estuvo persiguiendo el gobernador desde que fue electo, durante la transición. Manolo contó que cuando se enteró que esta empresa abriría una planta en México, fue hasta Japón a entrevistarse con los directivos, para hablarles sobre las bondades que tiene Coahuila, lo cual demuestra de que las giras al extranjero funcionan para la atracción de empresas.
Los dirigentes de Yokohama le dijeron que fue gracias a esa reunión que decidieron invertir en Coahuila, pues fue el único gobernador que acudió a exponer personalmente sobre su estado. Y como chascarrillo, Manolo dijo que se llevó su tiempo concretar la inversión y colocar la primera piedra porque «no son enchiladas, o mejor dicho, no es sushi».
Además trascendió que el empresario CÉSAR CANTÚ fue uno de los que más estuvo picando piedra para que esta empresa llegara, asegurando un buen terreno y los servicios suficientes en su parque industrial de su propiedad.
Y como remate a las buenas noticias surgidas este lunes, Manolo adelantó que en julio arrancan con la ampliación del tramo de Saltillo a Derramadero, con recursos estatales, ya que el Gobierno Federal de plano no le quiso entrar.
PROPUESTAS FACTIBLES
Tras el debate del pasado domingo, el candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, JAVIER DÍAZ GONZÁLEZ, dijo que en este ejercicio los habitantes de esta Saltillo pudieron ver dos propuestas: una de ocurrencias y otra más en la que se incluye la visión para mejorar las calidad de vida de los saltillenses, así como acciones, programas y obras que impacten positivamente en su vida. Obviamente la primera fue la de sus adversarios, que no supieron ni para qué fueron al debate, y la segunda es la que está presentando él, una que incluye propuestas que sí son factibles y que están basadas en el presupuesto de Saltillo.
CIUDAD JUDICIAL
De lujo está quedando el edificio de lo que será la Ciudad Judicial en Saltillo. Los trabajos avanzan al ritmo presupuestado, y se espera que para finales de este mismo año, poco más o menos, el gobernador MANOLO JIMÉNEZ y el magistrado MIGUEL MERY puedan estar inaugurando las modernas instalaciones que permitirán al Poder Judicial del Estado brindarle una mejor atención a la ciudadanía.
En la Ciudad Judicial se instalarán los juzgados civiles, mercantiles, familiares y laborales, lo cual además de concentrar la atención a los ciudadanos en un mismo lugar, permitirá generar ahorros millonarios en rentas que actualmente se pagan a los propietarios de edificios, dónde se ubican algunos de esos juzgados y otras oficinas del Poder Judicial.
TRES ALARMAS
Expertos en la materia electoral advierten que, para la elección del 2 de junio, México enfrenta tres situaciones alarmantes a las que habrá que estar muy atentos:
Primero, la injerencia del crímen organizado, lo cual podría propiciar que esta se convierta en una narco-elección. Ojo, en el mismo sentido se ha pronunciado el diputado federal por Coahuila, RUBÉN MOREIRA.
Segundo, la elección de estado, derivada de la injerencia que está ejerciendo el gobierno que encabeza el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR, para asegurar el triunfo de su candidata, CLAUDIA SHEINBAUM, utilizando para ello todos los recursos a su disposición, incluyendo la compra del voto, la utilización ilegal de los programas sociales, y la propaganda electoral que realiza a través de sus “mañaneras”.
Y terecero, el juego de emociones, la cual consiste en generar miedo y abstencionismo entre los electores, porque Morena sabe que entre menos gente salga a votar, es más posible para ellos quedarse con la victoria no solo en la elección presidencial, sino con las mayorías absolutas en el Senado y en la Cámara de Diputados, su famoso “plan c” para poder modificar la Constitución a su antojo e instaurar en México una dictadura de facto.
YA FALTA MENOS
Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 963 días de este gobierno. Faltan 168 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!