La carrera de mayor tradición en Saltillo expandirá sus fronteras, así lo dio a conocer el Comité Organizador de la Carrera San Isidro 15K GIS al anunciar que su edición 47 no solo se llevará a cabo en Saltillo sino que en esta ocasión también se correrá de manera virtual en España, Polonia, Italia, República Checa y China, países donde GIS también tiene presencia.
La cita será este próximo 19 de mayo de 2024, retomando la clásica ruta de años anteriores la cual comienza y culmina en las instalaciones del Estadio Olímpico recorriendo las principales vialidades de la ciudad como lo son Venustiano Carranza y el bulevar Isidro López Zertuche, calle que lleva el nombre del fundador de GIS y en la cual se encuentran los negocios Cinsa y Draxton, ambos pertenecientes al grupo saltillense.
Para esta edición se esperan a 3,000 corredores, las inscripciones siguen abiertas con precio de preventa, $250, hasta el 15 de abril; después de esta fecha el precio será $280 y los interesados se pueden inscribir en línea en la página de Chronosport, y físicamente pueden acudir a las sucursales de Innovasport, Gimnasio Tessen, Velocup y Coffe Cup.
La competencia contará con categorías varoniles y femeniles, así como especiales para atletas saltillenses, participantes en silla de ruedas, relevos y colaboradores de GIS; los premios para los ganadores serán en efectivo, así como regalos varios y productos de Cinsa, empresa del Grupo Industrial Saltillo dedicada a la fabricación de artículos de cocina.
“Invitamos a toda la ciudadanía a formar parte de esta gran fiesta, una fiesta deportiva orgullosamente nuestra y en esta ocasión podemos presumir, de Saltillo para el mundo” fueron las palabras de Ricardo Sandoval, director de Relaciones Institucionales de GIS.
Acompañaron a la rueda de prensa Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), así como Jesús Gámez, director del Instituto Municipal del Deporte y José Cossio, director de Chronosport. (MARIANA FALCÓN)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO27 marzo, 2025Presentan en Don Artemio el Tequila de Casa Dragones
SALTILLO21 marzo, 2025Arranca jornada de Prevención “Mente chida, Juventud Sana” en el Instituto de Ciencias y Humanidades de la UA de C
CULTURA21 marzo, 2025Presentan “Arpa: una historia con voz de mujer”
DEPORTES6 marzo, 2025Saraperos de Saltillo y Algodoneros de Torreón se enfrentarán en el Juego con Causa 2025