EN EL TINTERO

Las gelatinas de Xóchitl

Este viernes estará en Coahuila la candidata a la Presidencia de la República de la colación Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

La representante del PRI, PAN y PRD llega a una entidad donde su imagen está más que fortalecida, pero gracias al trabajo del partido en el poder y que ha gobernado por décadas el estado de Coahuila.

Sin embargo, en el resto del país no cuentan con buenos resultados en las encuestas que le dan puntos muy por arriba a su adversaria Claudia Sheinbaum.

Aunque el fenómeno Xóchitl tomó gran fuerza en el país, por cierto, un fenómeno empujado involuntaria pero directamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las fallas y errores de quienes están llevando su campaña política están llevándola al declive.

Si bien su historia de vida representa un gran ejemplo de superación y perseverancia, está ha sido sobre explotada al punto de que una gran parte de la población la cree falsa.

Desde el inicio, el marketing político de la candidata presidencial se basó en la venta de gelatinas en su infancia como una forma de salir adelante y apoyar a su familia. No obstante, llevarla hasta la victimización representó también para sus adversarios una puerta para demeritar su fuerza y capacidad para gobernar México.

Y es que centrarse en su infancia y la violencia que vivió su madre junto a su padre, ha distraído a la sociedad de las grandes capacidades con las que cuenta la senadora con licencia, pues al escucharla responder temas binacionales, del campo o economía es posible saber que cuenta con los requisitos suficientes para liderar al país.

Pese a ello, las redes sociales están inundadas de memes y mofas sobre la candidata, aprovechando sus equivocaciones en mítines y discursos.

A lo anterior, añádale que la dirigencia nacional de su partido, tiene al frente a un personaje con nulas capacidades y cero empatía con la población, Marko Cortes.

No solo los adversarios sino los propios militantes del PAN, incluso del PRI y del PRD, aseguran que el principal promotor de la campaña presidencial es Marko Cortés, sí, pero la de la morenista Claudia Sheinbaum.

Los militantes del partido guinda están felices con la actuación del líder albiazul que más que ayudar a su candidata la está llevando a la derrota.

Urge que quienes buscan llevar a Xóchitl Gálvez al triunfo aconsejen a la candidata y le hagan ver que sus principales enemigos están dentro de su propio partido, con un Marko Cortes que con denostaciones a sus aliados espera los votos de esos partidos, y con encargados de su imagen que han hecho lo imposible por hacer de su proyecto una burla nacional.

Xóchitl es una mujer ejemplar, emprendedora, admirable. Lamentablemente su equipo no está haciendo lo propio para destacar sus atributos, por lo que es necesario que pueda ver con objetividad el actual panorama que enfrenta, encontrar los errores y detectar a sus enemigos, vestidos de líderes que están infiltrados en su equipo para depurar y avanzar.

Será su primera visita como candidata presidencial, es importante que venga a Coahuila, aunque muy seguramente aquí ya tiene una buena aceptación, le repito, no por el PAN que en estos momentos en el estado es la cuarta fuerza política, sino por el PRI y quien resultó ganador para gobernador, ese a quien Marko Cortés desacreditó a nivel nacional y al que le debe los votos de la pasada jornada electoral y a quien seguramente le deberá los votos del próximo 2 de junio en esta entidad.

Autor

Jessica Rosales
Jessica Rosales
Reportera desde enero de 2000. Fundadora de la Agencia de Noticias Digital UNIMEDIOS. Actualmente titular del noticiero Capital Noticias 91.3FM en Saltillo y Coordinadora de Contenidos de Capital Media Coahuila. Escribo la columna “En el tintero” que difunde El Heraldo de Saltillo, La Otra Plana y Capital Coahuila.
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