El Poder Judicial del Estado contratará 45 psicólogos y trabajadores sociales para todos los distritos de Coahuila con lo que se duplicará la cantidad de profesionistas enfocados en la atención psicosocial de los enjuiciados.
Así lo dio a conocer el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup, quien destacó la contribución de estos especialistas quienes a través del Centro de Evaluación Psicosocial ayudan a los jueces a tomar una decisión.
Recordó que se tiene una gran cantidad de juicios familiares por demanda de divorcio y los especialistas colaboran en definir las mejores condiciones para el bienestar de los menores involucrados.
“Eso ha sido menester de nosotros, ampliar la cobertura del Centro de Evaluación Psicosocial, con el apoyo del gobernador vamos a abrir más plazas para psicólogos, psicólogas y trabajadores sociales”, dijo.
Señaló que es una de las herramientas más importantes de los jueces familiares para resolver por ejemplo los temas de alimento, convivencia restringida, e incluso para detectar delitos que se hayan cometido contra un menor por parte de familiares.
Es a través de estos profesionistas que las partes de un juicio familiar son evaluadas psicosocialmente con la finalidad de conocer aptitudes y la condición en que se encuentran los entornos familiares. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin