Fieles en Ramos Arizpe acuden a la imposición de ceniza; Comienza la cuaresma 

Este miércoles, en los diferentes templos católicos de Ramos Arizpe decenas de fieles acudieron a las distintas misas programadas y la imposición de ceniza para comenzar con las actividades correspondientes a la cuaresma, periodo previo a la Semana Santa.

En la parroquia de San Nicolás de Tolentino, ubicada en el corazón del Centro Histórico de la ciudad, desde las 8:00 horas, los ramosarizpenses se dieron cita en este recinto religioso para recibir la ceniza, informó el vicario parroquial, Jesús Palmas Morales.

El sacerdote explicó que este periodo de cuaresma la iglesia invita a la oración, al ayuno y a la limosna, como medios para crecer en la fe y buscar ser convertidos hacia Dios siendo una preparación a la Semana Santa, periodo de pasión, muerte y resurrección de Cristo.

“El Papa Francisco nos dice que la iglesia extendida por todo el mundo, en este tiempo de cuaresma debemos incrementar nuestra fe en Dios porque su hijo ha venido a salvarnos y la forma de honrar esa salvación es volcarnos en Dios y desprendernos de lo mundano y mirar hacia lo divino” mencionó.

Añadió que los asistentes a la celebración lo hicieron de forma ordenada acudiendo también a los distintos templos en la ciudad, tales como la Capilla de la Santísima Trinidad en la colonia La Esmeralda y en la capilla San José Obrero en la colonia Fidel Velázquez.

Asimismo, en el Santuario de Guadalupe frente a la Alameda ‘Miguel Ramos Arizpe’, la capilla San Judas Tadeo en la colonia El Escorial, la iglesia del Señor de la Misericordia de la Zona Centro y en San Francisco de Asís en Analco y San Isidro Labrador en la colonia El Mirador. (EDUARDO SERNA).