Es la primera ciudad del estado en ofrecer esta profesionalización a sus policías municipales
La presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, suscribió un convenio de colaboración con la Universidad de Ciencias de la Seguridad, mediante el cual, 38 policías municipales cursarán, con una beca del 100 por ciento, la carrera de licenciatura en Derecho y Ciencias Policiales, lo que impulsará la profesionalización de los elementos, repercutiendo en un mejor servicio en esta materia para los ciudadanos.
Luego de signar el citado instrumento jurídico con el rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad José Luis de la Peña Flores, Treviño Galindo reafirmó su compromiso de continuar trabajando por tener un «Piedras Negras Seguro», gracias al respaldo del gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, que ha permitido mantener a esta ciudad con excelentes estadísticas en la materia.
«El pasado 2 de enero, Día del Policía, anunciamos que el Estado y Municipio becaríamos totalmente a nuestros elementos que cursarán esta carrera profesional en un período de 9 semestres. Hoy llegó el día esperado, aprovechando la infraestructura que tenemos en la Academia Regional de la Universidad de Ciencias de la Seguridad», afirmó.
La primera autoridad Municipal destacó además el privilegio que representa para Piedras Negras el ser la primera ciudad del Estado en contar con este esquema de profesionalización, por lo que deseó a los policías el mayor de los éxitos en su formación académica, confiando en que los conocimientos que adquieran les permitirán desarrollar con mayor eficacia su labor. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO1 abril, 2025Le da Estados Unidos a Sheinbaum una lista de cosas por hacer, para reconsiderar aranceles
COAHUILA1 abril, 2025Presenta Manolo el “Modelo de Seguridad Coahuila” en Nuevo León
COAHUILA1 abril, 2025Planean Manolo y Javier el Distrito Centro de Saltillo con el TEC de Monterrey
MEXICO1 abril, 2025Reconoce pareja de Manuel Barlett que cómplices de García Luna le compraron hotel