Al informar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vendrá a Coahuila, específicamente a la mina del Pinabete para supervisar los trabajos de rescate de los mineros fallecidos, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, comentó que se buscará que el mandatario pueda entablar una reunión con los deudos.
La fecha precisa de la visita presidencial a la Región Carbonífera no se dio a conocer aún, sin embargo, se estima que ésta se pueda dar a partir del próximo sábado 20 de enero.
Márquez explicó que el trabajo de rescate de los siete cuerpos de mineros restantes podrían tardar ocho semanas más, esto de acuerdo al protocolo que han establecido los peritos, antropólogos y especialistas que intervienen en estas actividades.
Después de ese período, en un lapso de ocho semanas se podrá realizar identificación de la totalidad de los cuerpos.
“Llevamos cuatro semanas, por lo que tendremos que esperar otras cuatro para ver cómo resulta”, dijo el funcionario estatal.
Añadió que en la búsqueda participan alrededor de 10 peritos especializados por parte de la Fiscalía a su cargo, con la supervisión de autoridades del Trabajo Estatal y Federal, y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Diariamente, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche se realizan labores en el sitio, emitiendo un reporte de las actividades realizadas en cada jornada.
“Nosotros hacemos el trabajo forense, donde hasta el momento se tienen indicios biológicos de tres individuos, se tiene la información de que probablemente el Presidente de la República acuda a supervisar los trabajos y a platicar con las familias”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin