Ha retirado Tránsito de Saltillo 2 mil 480 vehículos abandonados en diferentes colonias

La titular de la Subdirección de Tránsito de Saltillo, Zulema Banda Alemán, dijo que hasta el momento esa institución ha retirado de la vía pública 2 mil 480 vehículos que se encontraban abandonados en diferentes sectores de esta capital y que fueron localizados mediante reportes de la ciudadanía realizados al teléfono 414 11 14, o bien a través de los Grupos de Seguridad de WhatsApp del municipio.

La subdirectora destacó la buena respuesta de la ciudadanía a ese programa que la Comisión de Seguridad de Saltillo puso a disposición de la población de esta capital con el objetivo de contribuir a la limpieza de las colonias y también a evitar la propagación de delitos.

Mencionó que dichos vehículos se encuentran depositados en los corralones municipales, e indicó que si algún propietario pretende reclamar alguna de estas unidades, debe presentarse en las oficinas de la Subdirección de Tránsito municipal con los documentos que lo acrediten como legítimo propietario para poder hacerle entrega del vehículo.

“Hemos estado trabajando ya todos estos meses con el Programa de Vehículos Abandonados en diversos sectores de la ciudad, el cual tiene como finalidad darle una mejor imagen a estas colonias, evitar focos de infección y evitar la comisión de delitos, lo que contribuye a que los ciudadanos se sientan más seguros”, señaló Zulema Banda en entrevista.

“Ahorita tenemos alrededor de 2 mil 480 vehículos retirados, estuvimos trabajando desde el año pasado en el tema y vamos a continuar, por eso son muy importantes los reportes de la ciudadanía, en ese sentido, seguimos exhortando a la población a participar en estas acciones y a reportar cualquier vehículo que cuente con evidentes señales de abandono a fin de que se proceda a su retiro”, agregó.

La funcionaria señaló que además de estos vehículos, también se encuentran en los corralones cerca de 400 motocicletas que no han sido reclamadas y que ya tienen más de un año de haber sido retiradas de la circulación por no contar los conductores con su documentación respectiva. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)