PAOLA INSPIRA A COAHUILA
Este martes, desde Palacio de Gobierno, la señora PAOLA RODRÍGUEZ LÓPEZ y el gobernador MANOLO JIMÉNEZ lanzaron Inspira Coahuila, un novedoso programa con el que se pretende mejorar la calidad de vida de miles de coahuilenses, principalmente en los segmentos más vulnerables de la sociedad.
La primera dama de Coahuila, Paola Rodríguez, es la creadora de este programa y será ella quien fungirá como su presidenta honoraria, tal como lo anunció Manolo desde el primer día de su gobierno. Se nota que en Coahuila si tenemos primera dama, una que se preocupa en serio por el bienestar de los coahuilenses; en otros Estados y en otras instancias de gobierno, esas que mal gobierna MORENA, evidentemente no.
EL ORGULLO DE DON MARIO
Si don MARIO ENRIQUE MORALES viviera, sería el hombre más orgulloso del mundo al saber que su hija, LUZ ELENA MORALES, será la primera mujer en la historia en presidir la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila.
Desde hace semanas se venía especulando sobre esa posibilidad, pero este martes fue la propia Luz Elena quien lo confirmó. Además, ella misma dio a conocer que será don CARLOS ROBLES LOSTANAU el que encabezará la bancada priista en el Congreso. Habrá pues una mezcla de juventud y experiencia, y un equilibrio entre las posiciones que ocuparán mujeres y hombres. Pinta para ser una legislatura histórica, en todos sentidos.
UN OBISPO EN LA CÁRCEL
No me refiero a don RAÚL VERA, por supuesto. El comentario se refiere a la agenda navideña del obispo de Saltillo, HILARIO GONZÁLEZ, quien contempla estar este sábado 23 en el CERESO Femenil, y más tarde también en el Tutelar Femenil, para visitar a las internas en estos dos lugares.
El domingo 24 hará lo propio en el Correccional Varonil, y el lunes 25 en el CERESO Varonil. Además, don Hilario celebrará misas esos tres días: el sábado a las 6 am en Catedral; el domingo a la 1 pm y a las 8 pm también en Catedral (misa de gallo) y a las 5 pm en San Francisco; y el lunes a la 1 pm en Catedral.
UNA MANITA A SU COMADRE
En estricto sentido, la influencer MARIANA RODRÍGUEZ no podría ser candidata a la alcaldía de Monterrey, por el simple y sencillo hecho de que no cumple con el requisito de haber vivido en ese municipio durante al menos un año antes de la elección.
Pero para la esposa de Samuelito, el payaso “Fosforito”, ese no parece ser ningún problema, porque su compadre LUÍS DONALDO COLOSIO RIOJAS, quién actualmente ocupa ese cargo pero aspira ahora a ser senador, ya le tramitó una carta apócrifa de residencia, y hasta le consiguió una credencial “pirata” del INE dónde se asegura que doña Mariana es residente desde hace años de Monterrey —y no de San Pedro, dónde realmente vive—, y por lo tanto queda habilitada para contender.
Se avecina otra tormenta política en la vecina entidad, porque evidentemente ni los del PRI ni los del PAN se van a quedar con los brazos cruzados ante semejante irregularidad. Pero por lo pronto, los dueños del Circo Naranja ya se están repartiendo todas las posiciones en Nuevo León: la gubernatura para “Fosforito”; la alcaldía regia para Marianita; y la senaduría para Donaldito. ¿Y los regios en que planeta viven, que ni cuenta se dan? ¿Siguen enajenados por la derrota de los Tigres ante el América, o todavía están soñando con que les van a dar chamba en la Tesla de Santa Catarina?
POLÍTICOS DE COLA LARGA
¿Se acuerda usted del ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y de la implacable persecución que en su contra inició el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR en los dos últimos años de su gobierno? Pues bien, una vez que Cabeza de Vaca le entregó en charola de plata la gubernatura a MORENA —sin tan siquiera oponer un poco de resistencia—, se acabó por completo la persecución; se archivaron todos los expedientes y las investigaciones que le tenían abiertas a él y a sus colaboradores, y terminó convertido en una “blanca palomita”, pero eso sí, alejado de los reflectores públicos.
Así de larga tenía la cola el ex gobernador, que prefirió decir “aquí corrió, que aquí quedó”. Y así de larga la han de tener también el ex gobernador de Oaxaca, ALEJANDRO MURAT; el también ex gobernador del Estado de México, ERUVIEL ÁVILA; el ex senador JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN; y el ex alcalde de Cuajimalpa, ADRIÁN RUBALCAVA, todos ex militantes del PRI, quienes prefirieron correr para refugiarse en los brazos de CLAUDIA SHEINBAUM, antes de arriesgarse a que les abran una investigación. No vaya a ser que les toque correr la misma suerte que EMILIO LOZOYA, ROSARIO ROBLES, ALONSO ANCIRA y otros más.