Este viernes finalmente abrirá sus puertas en Saltillo la nueva sucursal de Soriana Súper, ubicada en el cruce de los bulevares Eulalio Gutiérrez y Los Valdés, en cuya construcción se invirtieron recursos por un monto de 250 millones de pesos, además de generar 150 nuevos empleos directos y 220 indirectos.
En una presentación realizada por el director de Operaciones del Formato Súper de Grupo Soriana, Bruno Escrivá Machado, se informó que con esta nueva sucursal, la quinta en el estado de Coahuila, suman ya alrededor de 130 tiendas dicho formato súper en todo el país, sin embargo, de acuerdo con el directivo, la tienda de Saltillo presenta innovaciones que no se encuentran en las demás tiendas de Soriana Súper en México, ni siquiera en la del municipio de San Pedro Garza García.
Entre estas innovaciones destacó la línea de productos pertenecientes al concepto “Tex – Mex”, que incluye mercancía de importación y artículos elaborados por proveedores locales.
“Tenemos varias iniciativas como la parte de Tex Mex, quisimos hacer un concepto para el área de Monterrey, Saltillo, Frontera y varias partes que vamos a estar metiendo este formato, trabajamos con proveedores locales, tenemos alrededor de mil 200 códigos de proveedores locales, cerca de 600 nacionales y del estado estamos trabajando mucho para el desarrollo de PyMES que también lo vamos a empezar a hacer tanto en esta tienda como en todas las demás”, señaló el director.
“Ésta tienda maneja alrededor de 16 mil códigos, que va a abarcar 2 mil o 2 mil 500 de importación o artículos diferenciados desde gama de cereales, saludables, conceptos celíacos, que van con esas nuevas tendencias que tenemos. Es un concepto que va muy acercado a top y plus, estamos yendo más a ese tipo de clientes, este formato se adapta obviamente al nivel socioeconómico, las tiendas que tenemos en Torreón son tres que se parecen en tamaño, pero no en la propuesta comercial”, agregó.
Señaló que igualmente, a través de esta nueva tienda se buscará tener una mayor presencia de los productos de marca propia entre los clientes de Saltillo, pero también habrá productos “muy diferenciados” que están dirigidos al consumidor que busca algo adicional.
Mencionó que entre los planes de crecimiento de Grupo Soriana, está el de lograr para el próximo año un crecimiento del 30 por ciento a nivel nacional, e indicó que en el caso de Coahuila también se tiene prevista la apertura de más sucursales tanto del formato Mercado como también de Soriana Súper.
“Saltillo está teniendo un crecimiento bastante importante, tanto en el tema residencial como industrial y eso nos ha llevado a poder fortalecer también el estado. Ya tenemos hipermercados, mercado exprés, tenemos un club de precios, entonces dijimos, tenemos que entrar con este formato, que queremos que sea de conveniencia, más cercano a lo que son los consumidores y no tenga que tener tantos metros cuadrados”, puntualizó Bruno Escrivá.
“Esta tienda tiene 3 mil 500 metros cuadrados y está enfocada a lo que son alimentos, de línea no vamos a encontrar electrónica o temas de enseres, vamos a estar enfocados más a lo que es la alimentación. En ese sentido, la premisa que tenemos es que el cliente pueda llevarse la canasta completa y más”, declaró el directivo. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Lleva Mercadito del PRI beneficios a la colonia Valle de las Flores
- COAHUILA21 noviembre, 2024Incluiría Federico Fernández en su equipo a ex aspirantes a ocupar la Fiscalía para “oxigenar” esa dependencia
- COAHUILA21 noviembre, 2024Hay en Coahuila buen avance en los temas que más le importan a la gente: Manolo
- SALTILLO20 noviembre, 2024Se declara AA en “vigilancia permanente” para ayudar a alcohólicos a no beber en festejos de fin de año