Trabaja Ayuntamiento de Ramos Arizpe para reparar daños en caminos rurales y baches en calles que provocaron las lluvias

Debido a la lluvia que se presentó en las últimas 72 horas, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural del ayuntamiento, se mantendrá una atención especial en los accesos a ejidos y comunidades, para que ninguna familia del actor rural quede incomunicada.

“Tenemos más reportes en el área rural, tenemos muy presente el tema de goteras en techos tanto en comunidades como ejidos, pero principalmente en algunas comunidades se está batallando mucho para accesarlas, particularmente en siete comunidades, dado la creciente de los arroyos que atraviesan los caminos de esas comunidades” expresó.

“Vamos a estar monitoreando el estado de los caminos con el apoyo de Desarrollo Rural para evitar cualquier tipo de situación complicada que se pueda presentar en los ejidos” añadió.

EN ZONA URBANA APLICARÁN BACHEO

Asimismo, el alcalde dio a conocer que, en la ciudad, cuadrillas del departamento de bacheo, trabajarán a partir de esta semana en distintas colonias aplicando mezcla asfáltica en frío, principalmente en baches y hundimientos generados por las lluvias en las últimas horas.

“Vamos a intensificar el bacheo en frío, es decir que, debido al tema de la humedad y la presencia de lluvia es muy complicado bachear con carpeta caliente, entonces vamos a intensificar nuestras cuadrillas de bacheo para que nos permita rápidamente atender el tema de baches que se han generado en últimos días” detalló.

“Vamos a estar acudiendo a lo largo y ancho del municipio, revisando colonia por colonia y entrándole calle por calle como le hemos hecho. Hoy por hoy, la realidad que presenta Ramos Arizpe en tema de bacheo es muy diferente con la que comenzamos, sin embargo vamos a seguir trabajando” añadió. (EDUARDO SERNA)

 

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.